Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

Éstos son los jugadores de Ecuador que ya saben lo que es jugar un Mundial

La lista de 23 está definida. La espera finalmente se aclaró y los jugadores que representarán al país, con pocas sorpresas de las que se esperaba. En esta lista, pocos son los jugadores que pudieron formar parte de la ‘Tricolor’ en los Mundiales que ha participado Ecuador.

Walter Ayoví.

walter_ayovi_ecuador_1522

El actual capitán de la selección. Ayoví estuvo como convocado para la cita mundialista de Korea – Japón 2002, cuando Ecuador debutaba en un Mundial. Aunque no debutó en ningún partido, fue parte de la delegación ecuatoriana en tierras asiáticas.

Misteriosamente, para el Mundial Alemania 2006 no fue llamado a la ‘Tri’.

Jorge Guaga.

jorge_guagua_ecuador

Fue parte de la selección en el Mundial Alemania 2006. A la sombra de históricos defensas del fútbol ecuatoriano como Iván Hurtado y Giovanny Espinoza, ‘El Patrón’ solo fue titular en un encuentro (ante Alemania), entrando al cambio en dos encuentros. Esta sería su segunda cita mundialista.

Segundo Castillo.

segundo_castillo_ecuador

Saltó como figura en el Mundial Alemania 2006, luego de un buen accionar en El Nacional. Jugó de titular tres de los cuatro partidos de la ‘Tricolor’, siendo pieza clave para la clasificación a octavos de final. Para este Mundial, estuvo en duda hasta último momento por una lesión en una de sus rodillas.

Luis Fernando Saritama.

luis_saritama_ecuador_argentina

Convocado desde el 2002, su primer Mundial fue en Alemania, donde no llegó a jugar ningún minuto, estando en los cuatro partidos en la banca de suplentes. En esta ocasión no llega de la mejor manera, pero fue parte del proceso de Ecuador en la Eliminatorias, por lo que se ganó su puesto.

Antonio Valencia.

antonio_valencia_ecuador

Revelación en el Mundial 2006, fue uno de los mejores juveniles en Alemania. Desde ahí, despegó su carrera hasta llegar al Manchester United, siendo ahora un referente de la selección ecuatoriana. Ha jugado en cuatro partidos mundialistas como titular.

Édison Méndez.

edison_mendez_ecuador

Es el único jugador que ha sido convocado para los tres Mundiales. Importante en el 2002, fue un pilar también en el 2006, logrando el paso a los octavos de final. Esta vez llega un poco resistido, pese a tener un buen año con el Independiente Santa Fe de Colombia.

Como novedad de la lista final de 23 jugadores, ningún delantero o guardameta repite Mundial, siendo un ataque completamente nuevo, así como el debut en mundiales para el arco ecuatoriano Brasil 2006.

La lista de 23 jugadores de la ‘Tri’ para el Mundial:

Arqueros:
Máximo Banguera (Barcelona)
Alexander Domínguez (LDUQ)
Adrián Bone (El Nacional)

Defensas:
Gabriel Achilier (Emelec)
Oscar Bagui (Emelec)
Frickson Erazo (Flamengo)
Walter Ayoví (Pachuca)
Jorge Guagua (Emelec)
Juan Carlos Paredes (BSC)

Volantes:
Segundo Castillo (Al Hilal)
Renato Ibarra (Vitesse)
Cristhian Noboa (Dinamo de Moscú)
Carlos Gruezo (Stuttgart)
Luis Saritama (BSC)
Antonio Valencia (Man. United)
Edison Méndez (Santa Fe)
Michael Arroyo (Atlante)

Delanteros:
Felipe Caicedo (Al Jazira)
Fidel Martínez (Tijuana)
Jefferson Montero (Morelia)
Joao Rojas (Cruz Azul)
Enner Valencia (Pachuca)
Jaime Ayoví (Tijuana)

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Copyright © 2020 Futbolizados