Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuatorianos en el Exterior

Enner Valencia interesa al Porto según prensa mexicana

Según el medio de prensa deportivo La Copa de México, el delantero ecuatoriano Enner Valencia, que este año fue goleador en este país con el Pachuca, interesaría al Porto de Portugal, que lo seguiría en el Mundial para negociar una transferencia al ‘Viejo Continente’.

A continuación la nota de este medio mexicano:

Siguen el Porto al goleador Tuzos

Los 18 goles que anotó Enner Valencia en su primer torneo en México no pasaron desapercibidos para nadie, y es que el ecuatoriano ha despertado el interés de varios equipos de la Liga MX y el extranjero.

Sigue la “minita de oro”. Los 18 goles que anotó Enner Valencia en su primer torneo en México no pasaron desapercibidos para nadie, y es que el ecuatoriano ha despertado el interés de varios equipos de la Liga MX y el extranjero, uno de ellos es el Porto, de Portugal, club que seguirá la actuación del delantero tuzo en el Mundial de Brasil 2014, con Ecuador.

Precisamente hace un año, tanto la directiva de los Tuzos como la de los Dragones cerraron la negociación de Héctor Herrera al futbol luso, en una de las transacciones más caras de un jugador mexicano a Europa, con una cifra final de 8 millones de euros.

En el pasado mercado invernal, el cuadro minero pagó cerca de 4.5 millones de dólares al Emelec de Ecuador por Valencia y, según versiones, la directiva tuza espera vender a su delantero en el triple de lo que les costó.

El Superman llegó a nuestro país hace seis meses, al principio mencionó que tenía problemas con su adaptación, pero finalmente, a partir de la fecha tres, se convirtió en el referente del ataque blanquiazul y marcó su primer gol a Xolos, con el que los Tuzos igualmente consiguieron su primera victoria del torneo.

El torneo regular culminó con EV14 como el campeón de goleo individual, con 12 tantos, apenas el segundo en la historia del Pachuca; el último referente fue Lorenzo Sáenz hace 17 años.

El paso demoledor del ecuatoriano continuó en la liguilla. Marcó su primer triplete a Pumas en los cuartos de final; después, en la semis, “vacunó” a Santos Laguna, y en la final anotó uno más al León, en el juego de ida, para sumar 18 en total. Valencia jugará su primera copa del mundo en Brasil con su selección. La Tricolor accedió de manera directa tras culminar en el cuarto puesto de la eliminatoria de Conmebol, con 25 puntos. Luego del sorteo, quedó ubicada en el grupo E, junto a Suiza, Honduras y Francia.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados