Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Los diez fichajes que quiere Luis Enrique para el FC Barcelona

El Barça ha abierto la ‘semana después’ arremangado y con las manos en la masa: dispuesto a ‘rediseñar profundamente’, en palabras de su presidente Josep Maria Bartomeu, una plantilla que ha llegado al final de un ciclo y necesita reactivarse para volver a ganar.

En la primera reunión de la Junta se hizo oficial el nombramiento de Luis Enrique Martínez, el fichaje del portero Marc André Ter Stegen y el regreso de dos canteranos: el centrocampista Rafinha Alcántara y el delantero Gerard Deulofeu. Además, se escenificó horas antes la mejora de contrato de Leo Messi.

Pero todas estas decisiones comunicadas por el director deportivo Andoni Zubizarreta no son más que los primeros pasos de un proceso mucho más complejo y dilatado que ocupara buena parte del verano. Mientras que el grueso de la plantilla acude a la llamada de sus selecciones para disputar el Mundial, en las oficinas de ‘can Barça’ se tienen que poner manos a la obra.

Sobre el papel, y en función de las ‘entradas y salidas’ el Barça busca fichajes en todas las líneas, más aún teniendo en cuenta que en un futuro a medio plazo podría encontrarse con el ‘mercado’ cerrado por culpa de la sanción suspendida de manera cautelar por la FIFA.

Entre los posibles candidatos suenan la llegada de un portero contrastado y con mayor experiencia para arropar al joven Ter Stegen. Dentro de la junta hay quien apuesta por fichar a un fuera de serie como Thibaut Courtois, joven y ya rodado en la élite, pero esta operación supondría un alto coste económico.

Otra posibilidad es la de contar con un meta más veterano y experimentado, conocedor de la Liga española y que pueda cumplir con creces el papel de segundo portero e incluso de primero. Es el caso de Willy Caballero.

Quizás sea en el eje de la defensa la segunda demarcación con más urgencias en la plantilla. Si en la meta se han ido Valdés y Pinto, en la defensa se retira Carles Puyol y el futuro de Masceharno está en el aire. Es más, de continuar, el argentino podría regresra al centro del campo, su posición natural, como relevo de Sergio Busquets.

En cualquier caso, el Barça va con retraso en este asunto y ha manejado y maneja muchas alternativas. Desde la de David Luiz, ya contrastado, expeditivo y dominador del juego aérero, por el que el Chelsea pide una barbaridad (42 millones de euros) hasta otro brasileño, Marquinhos. Se trataría de una apiuesta de futuro por su juventus y no parece fácil que el PSG esté dispuesto a dejarlo ir; pero tampoco le ha dado la titularidad y Luis Enrique conoce al futbolista de su etapa en la Roma. Elachim Mangala (Oporto) o Aymeric Laporte (Athletic Club) son otras opciones de futuro, igualmente caras.

También en el lateral derecho se busca un nuevo Dani Alves para el caso de que se confirme la salida del brasileño. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que en la Fiorentina se ha confirmado como un portento en el carril derecho, con recorrido y con gol, puede sre una alternativa aunque a un alto precio.

Una situación similar a lo que sucede en el centro del campo. El Barça se ha fijado en dos de los centrocampistas de la Juventus de Turín, campeona de Italia. En el caso de Pogba, parece la apuesta en firme de Conte y su traspaso resulta más que improbable. Otra cosa podría ser el chileno Arturo Vidal. El ‘todocampista’ juventino ocupa mucho espacio en el centro del campo, es polivalente, y su combinación de técnica y fuerza puede aportar carácter al nuevo Barça de Luis Enrique. Su pase está tasado en 50 millones, pero la ‘Vecchia Signora’ quiere al blaugrana Alexis Sánchez y también se ha interesado por Adriano Correia. Por tanto, hay ‘mercato’…

Y en ataque, ha quedado claro que Luis Enrique quiere en la plantilla un ‘9’ a la antigua usanza, ya sea como ‘plan B’ o como ‘plan A’. El croata Mario Mandzukic, que deja el Bayern, o el alemán Mario Gómez (Fiorentina) son algunas alternativas, aunque es evidente que el ariete navarro de la Juventus Fernando Llorente apunta como la opción ideal. Corpulencia, técnica, habilidad y gol se aúnan en un delantero bien conocido por los blaugrana de la selección.

Una vez más, la gran pregunta es ¿hasta dónde llegará el Barça? La disponibilidad económica y las salidas marcarán, en buena parte, el camino. Por ahora, tres piezas ya están aseguradas cuando acaba de arrancar el ‘mercado’ y eso es buena señal.

Fuente: Sports

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Internacionales

Shakira en pocos días está siendo popular en Youtube y en los canales de música tras el lanzamiento del videoclip de su sencillo «Me...

Internacionales

Reza Parastesh, más conocido por ser el doble de Lionel Messi en Irán, fue detenido por la policía de su país debido a la...

Internacionales

En el mundo actual los futbolistas sueñan con triunfar en algún momento en las grandes ligas a nivel mundial y dentro de este panorama...

Internacionales

​Lionel Messi volvió a ser la figura máxima del FC Barcelona anotando un doblete en el clásico ante el Real Madrid que les significa...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios