Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

La emotiva carta de despedida de Javier Zanetti

Uno de los referentes del Inter de Milan, ídolo del equipo italiano, el argentino Javier Zanetti, se retiró recientemente del fútbol profesional, no sin antes agradecer a los hinchas del ‘Nerazzurris’ por todo el cariño brindado durante los años que estuvo en el club, además de ser recíproco con la selección de Argentina, donde fue convocado para varios torneos.

Mira la carta de Javier Zanetti:

Queridos aficionados del Inter, queridos deportistas de cualquier equipo: ¡gracias!

Gracias por haber rodeado tanto a mi familia como a mí, con un abrazo de afecto, estima y amistad en los días de mis últimos partidos en el campo. Una bonita lección de deporte y sentimientos.

¡Gracias!

En mi vida de futbolista me he entregado al máximo en los entrenamientos, en el campo, en mi relación con los aficionados, en el gimnasio después de las lesiones, en las actividades con la Fundación PUPI, pensando que el fútbol no es sólo el deporte más bonito y el trabajo más feliz, sino que el balón, tanto si juegas en Mondovisione o entre cuatro amigos, puede ser una escuela de valores y sentimientos.

Esto es lo que me enseñó mi padre cuando trabajaba con él de obrero. ¡Y esto es lo que me enseñaron ustedes con su afecto!

Queridos aficionados del Inter, estarán siempre en mi corazón, con nuestros colores, nuestras banderas, nuestro estilo. Espero servir al club como directivo igual que lo he hecho en el campo llevando el dorsal número 4, Capitán dentro y fuera. En los días de las Copas y en los días para olvidar, siempre hemos sido interistas, y siempre lo seguiremos siendo.

Queridos aficionados de Argentina, he tenido el honor de vestir la camiseta albicleste como Capitán, espero con ustedes una nueva victoria, siempre los apoyaré, desde la primera línea, como cuando de niño saltaba en el sofá de mi madre cuando marcábamos un gol.

Queridos amigos campeones que me abrazaron tantas veces en el campo, quizá después de una gran fiesta, queridos aficionados del resto de equipos, la rivalidad deportiva hace grandes las victorias y aceptables las derrotas. Enfrentarse en el campo hace que el deporte sea un modelo de vida, donde no cuenta un único jugador sino el equipo, donde los goles encajados enseñan una lección.

Gracias. El Capitán los saluda pero no cuelga las botas: el Partido Infinito por un deporte de ideales acaba de empezar!

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados