Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Scolari es investigado en Portugal por presunto fraude fiscal

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari está siendo investigado en Portugal por evasión de impuestos, indicó la madrugada de este miércoles la agencia Lusa, que cita fuentes cercanas al fiscal general de la República portuguesa.

Las fuentes citadas confirman la existencia, ventilada el martes por la prensa brasileña, de una investigación contra Scolari por hechos que se remontan al período 2003-2008, cuando «Felipao» entrenaba a la selección portuguesa de fútbol.

Las mismas fuentes confirmaron las informaciones publicadas por el diario Folha de Sao Paulo, que escribió que la justicia portuguesa reprocha a Luiz Felipe Scolari no haber declarado una ganancia de 7 millones de euros (unos 9,5 millones de dólares).

El seleccionador brasileño rechazó estas acusaciones, al aparecer en la prensa de su país, y exigió una investigación.

En una nota enviada a la AFP, Scolari aseguró que hizo «todas sus declaraciones de renta correctamente».

«En todos los países en los que trabajé siempre declaré mis rendimientos. Tengo absoluta convicción de lo correcto de mis declaraciones. Si hay algo errado, no es conmigo. Que la justicia investigue todos los hechos», indicó.

Según Folha, «Felipao» encararía 12 años de prisión si fuera hallado culpable.

Scolari se hizo cargo de la selección de Portugal en 2003 y terminó escribiendo una de las mejores páginas del fútbol luso. Llevó al equipo a la final de la Eurocopa-2004 frente a Grecia, ante la que cayó por 1-0, y alcanzó el cuarto puesto del Mundial Alemania-2006.

El DT, artífice del pentacampeonato de Brasil en 2002, se concentrará con su actual selección a partir del 26 de mayo en Teresópolis (sudeste), en busca de la sexta estrella.

Una primera información del caso fue divulgada por el diario holandés Het Financieele Dagblad, que tuvo acceso a un pedido de ayuda judicial de Portugal a Estados Unidos, país al que habría sido transferido el dinero.

Según la versión del diario holandés, el seleccionador brasileño está siendo investigado por fraude fiscal y blanqueo de dinero a través de empresas con sede en Bahamas y otros países.

Scolari habría recibido el dinero en cuestión en concepto de derechos de imagen a través de dos empresas basadas en Holanda, Chaterella Investors Limited y Flamboyant Sports.

Fuente: AFP

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Copyright © 2020 Futbolizados