Connect with us

Hi, what are you looking for?

Champions League

¿Cuánto dinero han ganado Atlético de Madrid y Real Madrid en la Champions League?

Fuente: Fútbol Finanzas

Ahora que la Liga de Campeones llega a su fin es el momento de calcular cuánto dinero han ganado hasta la fecha Atlético de Madrid y Real Madrid, los dos conjuntos que se jugarán la ansiada ‘Orejona’ en Lisboa. Hasta este último paso, la competición ha repartido cientos de millones entre todos los participantes. Un torneo que no conoce de crisis y que durante el curso 2013/2014 ha aumentado los premios, siendo la presente edición la más ‘cara’ con diferencia de todas las disputadas hasta la fecha. El reparto ha sido el siguiente:

1.Por particpar en la competición un total de 8,6 millones de euros

2.Por cada victoria un millón de euros y por empate medio millón

3.Pasar a octavos de final ha premiado con 3,5 millones de euros, a cuartos con 3,9 millones y ha semifinales con 4,9 millones.

4.El ganador de la competicón se llevará 10, 5 millones de euros y el subcampeón 6,5 millones.

Teniendo en cuenta esos datos, y a la espera de que se dispute la final, los dos equipos de Madrid han sumado hasta la fecha 31,4 millones de euros, habiendo ‘perdido’ tan sólo 1,5 millones de euros por el camino.

A esto hay que sumarle los generosos ingresos de las televisiones, que se reparten en función de lo que cada operador haya abonado por los derechos. En ese sentido, España sale perjudicada, ya que ingleses o italianos han pagado bastante más por las emisiones y por lo tanto sus equipos reciben un dinero mayor. Este Market- Pool es el que permitió a la Juventus ser el equipo que más ingresó la pasada temporada pese a caer en Champions.

Así las cosas, Real Madrid y Atlético de Madrid no serán a final del torneo los dos equipos que más hayan ingresado, pese a que han sido los mejores. Para conocer los datos definitivos todavía habrá que esperar, pero lo que está claro es que el gane la final se convertirá en el equipo español que más dinero ha ganado en la presente edición de la Liga de Campeones.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados