Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuatorianos en el Exterior

Diario Récord: «Enner Valencia, de ordeñar vacas a estrella de la Liga MX»

El diario mexicano ‘Récord’, destacó en su portada el gran momento que vive el ecuatoriano Enner Valencia en el fútbol ‘Azteca’. «De ordeñar vacas a estrella de la Liga MX» es el titular que dio el diario a una extensa entrevista que mantuvo con el jugador.

A continuación la publicación del diario mexicano:

Enner Valencia, de ordeñar vacas a estrella de la Liga MX

De niño ayudaba a su padre ordeñando vacas en San Lorenzo, provincia de Esmeralda, Ecuador, más por necesidad que por gusto. Vendía leche para comprarse zapatos de futbol y soñaba con jugar el deporte más popular del mundo.
Es Enner Valencia, campeón de goleo de la Liga MX y quién platicó con RÉCORD un día después de marcar su primer triplete en México y darle el pase al Pachuca a las Semifinales.

«En mi infancia recuerdo mucho a mi papá en mi pueblo de Ecuador. De niño ordeñaba vacas y salíamos a vender la leche, era por necesidad, después se hizo un hábito y luego un gusto; luego se hizo muy normal, vendía la leche para comprarme un par de zapatos para jugar, ahora entiendo que todo eso me ayudó para crecer en el futbol y como persona» explicó Enner.

«En mi último año en el Emelec se me acercó la firma deportiva Nike para ser mi patrocinador, hablamos con mis compañeros y decíamos que antes se sufría para tener solamente un par de zapatos, y ahora me mandan de cinco o seis pares y luego no sabemos qué hacer con ellos. Son de las cosas que da la vida y que hay que disfrutar.
«Ahora me gustaría ayudar a la gente de mi comunidad, trato de apoyar a los niños, a la gente de la tercera edad, yo sufrí mucho de pequeño», comentó Valencia.

En Ecuador, miles de niños tienen el sueño de ser futbolistas profesionales y pocos los consiguen. El Emelec le abrió la puerta al profesionalismo y desde ese entonces, Valencia no ha parado de brillar.

«En Ecuador somos un país donde se juega mucho futbol, queremos triunfar por amor a este deporte, los niños juegan mucho y sueñan llegar lejos.

«Emelec es el club que me abrió las puertas, estoy agradecido con todos, siempre estuve a gusto, gracias a su chance ahora estoy en México, he llegado a la selección y espero seguir creciendo».

Una de las motivaciones que tiene el jugador de los Tuzos es su familia. Siempre ha querido que se sientan orgullosos de él.

«Me motiva mucho mi hija, mi familia, trato de mejorar cada día más, vengo de una familia muy humilde y trato de que estén orgullosos de mí, quiero darle muchas alegrías a ellos».

Enner llegó a México en gran medida por los consejos de Walter Ayoví y los Tuzos del Pachuca se hicieron de sus servicios antes de finalizar el 2013.

Ahora, instalado en Semifinales ante Santos, sueña con el título del Clausura 2014 en apenas su primer semestre en la Liga MX.

«Ante Santos es una serie muy difícil, debemos aprovechar los espacios que dejen a la defensiva, tenemos que estudiar bien al rival y sacar la serie adelante. Ojalá pueda anotar, marcar tres ante Pumas me motiva mucho, la meta es que los goles sirvan para que el equipo siga avanzando en la Liguilla.

«Quiero estar en la Final, es un sueño ser campeón en mi primer torneo en México, ya soy el campeón goleador y ahora ser el mejor con Pachuca es algo que uno siempre se imagina y sería un gran honor», destacó.

enner_valencia_portada_record

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados