Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

[AUDIO] Pedro Muñoz: «Esperemos que en un futuro estos hombres nos llenen de alegría»

En dialogo exclusivo con FUTBOLIZADOS, Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de la Tricolor, expresó previo al encuentro de Ecuador ante Resto de América los objetivos de este microciclo, así como lo que será el cronograma de actividades de la Selección hasta el viaje a Brasil para el Mundial.

«Siempre en este tipo de trabajos, de microciclos se van a sacar conclusiones positivas, tal vez no será el próximo mes, pero esperemos que en un futuro inmediato alguno de estos hombres que hoy estamos poniendo a consideración nos puedan aportar con la Selección absoluta y nos llenen de alegría», manifestó.

La presencia de varios nacionalizados en el combinado de extranjeros despierta la intriga de si uno de ellos pueda ser considerado a futuro por Reinaldo Rueda. Ante ello, Muñoz dijo: «Los nacionalizados tienen los mismos derechos que los nacidos acá. La FIFA tiene un reglamento muy claro y nosotros nos regimos a aquello, deben tener cinco años de residencia en el país, en el momento que lo cumplan si el técnico cree que deba llamarlo o ser convocado, tengan la seguridad que lo hará».

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA ‘TRI’

«De acá nos reunimos para el partido ante Holanda en Amsternand, el viaje está para el 12 de mayo, para jugar el 17 (ante Holanda), luego se retorna, se trabaja en Quito y el 28 se está viajando a Dallas para jugar el 31 frente a México. De Dallas el 1 de junio se va hasta Miami y luego estaremos jugando ante Inglaterra, para posteriormente ir a Brasil».

Sobre los preparativos para el viaje a Brasil, Pedro Muñoz agregó: «Ya está todo listo, el 9 de junio se viajará hasta Viamão, esperemos que para ese momento estar enteramente mentalizados en la Selección y el trabajo que debemos realizar».

LAS ASPIRACIONES EN EL MUNDIAL

«Nosotros queremos hacer historia, llegar muy alto, creemos y confiamos que tenemos jugadores que están en un alto nivel de competencia para poder responder acorde a las circunstancias».

TRABAJO EN DIVISIONES FORMATIVAS

«El domingo arranca un proceso de Sub-17 que va a trabajar de cara al Sudamericano del mes de marzo del próximo año, y para el 20 y 22 de mayo tenemos pactados dos compromisos amistosos para la Selección Sub-20, uno e Tumbs y otro en Machala contra la Sub-20 de Perú, y posteriormente en el mes de agosto la participación en el torneo de la Arcuria en Valencia-España con esta selección que dirige Sixto Vizuete. Luego la Sub-17 tiene programado el Torneo de las Américas en Cali y seguramente en septiembre un torneo invitación en México».

ESCUCHA LA ENTREVISTA A PEDRO MAURICIO MUÑOZ (AUDIO FUTBOLIZADOS)

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados