Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Barcelona-Real Madrid, todos los números del clásico que paraliza a España

Real Madrid y Barcelona se enfrentan hoy en la final de la Copa del Rey en Valencia, en una nueva edición del clásico entre los dos clubes más poderosos de España.

A continuación, algunas cifras detrás de los clásicos:

0 – El número de goles que Real Madrid recibió en ocho partidos en su camino hacia la final de la Copa.

2 – Las veces que se enfrentaron ambos equipos con Carlo Ancelotti y Gerardo Martino. El equipo culé ganó 2-1 en el Nou Camp a finales de octubre y se impuso 4-3 a los merengues en el Santiago Bernabéu el mes pasado. Ambos partidos fueron por la Liga.

2 – Las tripletas de Lionel Messi ante Real Madrid. La Pulga marcó tres goles en su primer encuentro contra el conjunto blanco a los 19 años, en un 3-3 de Liga, disputado en el Nou Camp, en 2007. El segundo fue en el triunfo 4-3 del mes pasado.

18 – El mayor número de tarjetas que ha acumulado un jugador. El ex central de Real Madrid y la selección española, Fernando Hierro, recibió 17 amarillas y una roja. Entre los futbolistas en actividad, Sergio Ramos vio 14 amarillas y 2 rojas.

21 – Los goles marcados por Messi en los clásicos. El ganador de cuatro Balones de Oro tiene el récord en este aspecto, por encima del ilustre Alfredo Di Stefano, que suma 18. Cristiano Ronaldo tiene 13, incluyendo el tanto que le dio al equipo blanco la Copa del rey en 2011 en tiempo suplementario. Messi no ha marcado en cinco partidos de Copa disputados contra el Madrid.

22 – Las veces que Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en la Copa del Rey. Los azulgranas ganaron 10 veces, contra seis de los merengues y otros tantos empates.

26 – Los títulos de Copa que conquistó Barcelona, el equipo más ganador del torneo. Lo siguen Athletic de Bilbao con 23 y Real Madrid, con 18.

44 – Las apariciones del ex jugador de Real Madrid Paco Gento en clásicos. Entre los jugadores activos, Xavi Hernández se mantiene en lo más alto con 39, por encima de Iker Casillas, que disputó 34. Más atrás aparece Carles Puyol, con 32.

90 – Las victorias de Real Madrid sobre Barcelona en partidos oficiales. El equipo catalán ganó en 89 ocasiones, mientras que el derbi terminó en empate 48 veces.

227 – Los clásicos jugados desde que ambos equipos se enfrentaran por primera vez en las semifinales de la Copa, el 13 de mayo de 1902, con una victoria 3-1 de Barcelona.

383 – Los goles que marcó Real Madrid en clásicos oficiales, 13 más que Barcelona.

Fuente: Canchallena/Reuters

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados