Copa Libertadores: Estudiantes pasa con lo justo

Nada le sobró a Estudiantes, fue el gol y nada más para lograr su paso a la fase de Grupos. Su rival, el Sporting Cristal, salió con el mal sabor de boca de haber hecho una buena presentación, pero de ver como en un descuido sobre el final tuvo que salir de La Plata derrotado y eliminado de la competición.
En el partido de ida, el conjunto peruano había derrotado al Pincha por 2 a 1, y ese gol marcado en Lima por los argentinos sería la clave que les diera la clasificación. Estudiantes inicio el encuentro con la presión de buscar el arco contrario, pero de a poco comenzó a carecer de creatividad en el medio y solo apelaba a los remates de media distancia de Juan Sebastián Verón.
Por su parte Cristal fue muy inteligente a la hora de marcar. Se defendía con orden, aunque nunca explotó los espacios en defensa que dejaban los locales cada vez que se iban al ataque. Así, los dirigidos por Oblitas supieron mantener el cero, pero no se atrevieron a buscar un gol que los tranquilizara en el global.
En la segunda mitad, las cosas cambiaron poco. Estudiantes era el dueño del balón, pero abusaba del pelotazo sin destino fijo, fácil de ser neutralizados por los jugadores del cuadro rival.
Buscando mejorar la producción en ofensiva, el técnico Estrada metió a la cancha al juvenil Ramón Lentini, quien terminaría siendo la solución cuando al minuto 77 de cabeza marcaría el gol de la clasificación. Y eso fue el equipo argentino, el gol y nada más. Los peruanos algo intentaron sobre el final, pero ya era tarde y quedaron eliminados.
Estudiantes ingresa al Grupo 5, donde tendrá como rivales al Cruzeiro, el Deportivo Quito y el Universitario de Sucre.
El video del partido:
Argentina
Colombia
Ecuador
