Futbolizados.com

Copa Libertadores: Fluminense por primera vez a las semifinales

fluminense sao paulo san pablo brasil brazil copa santander libertadores 2008

Hace historia el Fluminense al clasificarse por primera vez en su historia a la semifinal de la Libertadores, dejando en el camino a un histórico de esta competencia, el Sao Paulo, que no supo mantener un resultado en los últimos 20 minutos del partido.

En el partido de ida, el Sao Paulo había ganado por la mínima diferencia, por lo que Fluminense fue a jugar el partido de local con la consigna de marcar goles, mínimo 2, para clasificar.

Apenas se jugaban 12 minutos del partido, y Washignton aprovechaba la quietud de los defensas del Sao Paulo para, luego de un rebote, apenas tocar el balón para vencer al portero Rogerio Ceni. Este gol enviaba a los equipos a definir su suerte por la vía de los penales.

Fluminense era más, y parecía que era cuestión de tiempo para que marque la segunda. Pero se iría al descanso apenas con la mínima ventaja.

En la segunda mitad, Sao Paulo mejoró. Con el ingreso de Aloisio, la delanter del equipo paulista fue más peligrosa. Es así como al minuto 70 Adriano de cabeza puso el empate en el partido, resultado que clasificaba al Sao Paulo.

Pero inmediatamente Dodó, tras pase del argentino Conca, puso al frente del marcador nuevamente al Fluminense. Ahora, los locales solo necesitaban un gol para pasar a la semifinal.

Pese a dominar, pese a estar cerca, el gol no llegaba. La gente desesperaba en el Maracaná, el tiempo se iba y Fluminense se estaba quedando afuera de la Libertadores. Se jugaban los adicionales ya, el minuto 91 corría, cuando un tiro esquina le llegóa al delantero Washington, que se alzó en el aire y de cabeza anotó el gol de la clasificación para el Flu. Algarabía total en el estadio, Fluminense clasificaba por primera vez a una semifinal de la Copa Libertadores, y la gente no se cansaba de celebrarlo.

Fluminense, que fue el mejor equipo en la fase de grupos, está dispuesto a llegar lejos. Ya los demostró dejando a un grande, uno de los candidatos al título, ahora ellos quieren construir su historia, llegando a la final de la Libertadores.

Los goles del partido:


¿Quién ganará la Copa Nissan Sudamericana? Vota en el Foro de Discusión

Escribe un comentario

eXTReMe Tracker