Copa Libertadores: Nacional elimina a Bolognesi

El Bolso logró un triunfo por la mínima diferencia ante Bolognesi y sigue en la lucha por la clasificación a los octavos de final, mientras que el Bolognesi con esta derrota se despide de las posibilidades de una clasificación y solo jugará por cumplir el calendario.
El solitario gol para Nacional lo marcó Deivis Barone al minuto 32, aprovechando un centro desde el sector izquierdo para de cabeza derrotar al portero Alexandro Alvarez.
Pese a ser superior, el equipo local no pudo traducir esto en la cancha, y con apenas un gol se tuvo que conformar para salir victorioso del partido.
En un principio el equipo peruano se planteó bien en el campo, neutralizando el ataque de los uruguayos. Pero con el paso de los minutos Nacional comenzó a encontrar las fisuras de la defensa del Bolognesi con desbordes por las bandas y centros al área, llegando así al gol.
En la segunda mitad, y con la mínima ventaja en el marcador, Nacional se relajó demasiado. No buscaba el arco contrario muy frecuentemente, y el encuentro se tornó aburrido.
Bolognesi quería, pero solo en ganas quedaban los intentos de llegar al arco contrario. Más aún después de la expulsión de Luís Ramírez en los minutos finales del partido.
Esta victoria le permite a Nacional sumar 9 puntos y ser el líder del Grupo 4. Bolognesi quedó eliminado con apenas 2 puntos. El equipo uruguayo jugará su próximo partido ante Cienciano, donde definirá su clasificación, mientras que Bolognesi visitará al Flamengo.
El gol del partido a continuación:
Argentina
Colombia
Ecuador

Que linda hinchada esa…