Futbolizados.com

Jornada de destituciones en los banquillos de la Liga Española

Hace unas semanas era el entrenador de la Real Sociedad Jose Maria Bakero el primer  entrenador destituido de la temporada en la primera división. Sin embargo, los resultados de la jornada 12 han sido la gota que colma el vaso para las directivas del Gimnastic de Tarragona y del Athletic de Bilbao.

Tras los partidos de Liga del dia de ayer Luis Cesar Sampedro, entrenador de Gimnastic de Tarragona, se convirtio en el segundo entrenador de primera división destituido esta temporada. El Gimnastic de Tarragona, que ascendio la pasada campaña a primera división tras una temporada triunfal en la segunda división, esta viendo como el éxito del año pasado se ha desvanecido. El club se encuentra en una situación deportiva crítica, aumentada tras su derrota en casa contra el Mallorca, que deja al club como el colista de la primera división, superado incluso por la Real Sociedad, unico club del campeonato que aun no conoce la victoria esta temporada.

Esta destitución era esperada, pero no era la única que se preveia que fuera a suceder en el día de hoy. En el Athletic de Bilbao la sombra de la destitución perseguia a su entrenador, Felix Sarriugarte. Por la tarde se convirtio en el tercer entrenador de primera división destituido. La derrota del Athletic de Bilbao contra el Sevilla fue el detonante de esta decisión, hecho que agravo la situación deportiva del club enviandole a los puestos de descenso.

En el Gimnastic de momento se sondean como posibles sustitutos a Mané, Paco Flores y Luis Fernandez. En el Athletic de Bilbao se piensa en Mané como el sustituto de Sarriugarte. En los próximos días ambos clubes daran a conocer a los entrenadores elegidos definitivamente.

¿Quién ganará la Copa Nissan Sudamericana? Vota en el Foro de Discusión

Escribe un comentario

eXTReMe Tracker