Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

[VIDEO] Colo Colo se consagra CAMPEÓN del Clausura Chileno

Tras cuatro temporadas de sequía, Colo Colo se adjudicó el título del torneo Clausura-2014 de Chile, tras vencer 1-0 a Santiago Wanderers de Valparaíso, en una jornada especialmente dramática para el perdedor por un voraz incendio en su ciudad.

Los albos sentenciaron el marcador casi al final de la primera parte del partido, con un tanto de Felipe Flores que aprovechó un rebote del guardameta contrario, Gabriel Castellón, y logró que su equipo entrara el selecto club mundial que cuentan con más de 30 títulos.

A dos fechas del fin del torneo, y con la necesidad de solo tres puntos para coronarse, el popular Colo Colo lo dio todo para lograr su trigésima estrella y formar parte así del selecto grupo de 20 equipos mundiales que suman 30 campeonatos ganados.

Luego de más de cuatro años de sequía y obsesionados con esta meta, lograron superar la gran actuación del guardameta caturro, Castellón, que salvó varias claras ocasiones de gol e impidió una victoria más amplia por parte de los colocolinos.

También Wanderers tuvo una clara ocasión el minuto 57 para revertir el resultado del partido, con un latigazo de Nicolás Canales que acabó en el travesaño de la portería de Justo Villar.

Colo Colo no cesó en su empeño y buscó incesantemente el segundo gol para la tranquilidad, que no llegó, y acabó obteniendo con victoria ajustada los tres puntos que marcan una distancia inseparable con la Universidad Católica en la fecha 15, a falta de dos para el final del torneo.

El Estadio Monumental de Santiago se convirtió en una fiesta, y la hinchada celebró como nunca tras un largo período de fuerte bajón que se remonta a 2009, durante el que varios técnicos de renombre han protagonizado pésimas campañas que llevaron al equipo casi al descenso.

«Estoy muy emocionado, porque fue un campeonato muy difícil y tuvimos que luchar mucho», declaró en rueda de prensa y entre lágrimas, el técnico Héctor Tapia.

«Los jugadores fueron los principales gestores. Tuvimos un arranque tremendo y fuimos capaces de manejar la presión», agregó «Tito».

El sonido de las bocinas de los autos de la hinchada inundó las calles de Santiago por unas horas, que celebraban de esta forma el fin el que fuera el segundo período más extenso sin ganar un título en la historia de los colocolinos, el equipo más popular en Chile.

El equipo, el único chileno que ha logrado una Copa Libertadores (1991), gana con este título también la opción a volver a jugar este prestigioso certamen continental.

La cita fue especialmente dramática para el Santiago Wanderers de Valparaíso, en una jornada marcada por la tragedia de un gigantesco incendio en el puerto, que ha acabado con la vida de al menos 16 personas y provocado la evacuación de unas 10.000.

Los jugadores guardaron un minuto de silencio al comienzo de partido como homenaje a las víctimas de la tragedia.
Varios miembros del equipo técnico y juvenil del Wanderers se encuentran entre los que han perdido sus casas como consecuencia del fuego, según informaciones de medios locales.

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Barcelona

Colo Colo está en la búsqueda de, no solo uno, sino dos guardametas para la siguiente temporada luego que se quedara solamente con un...

Ecuatorianos en el Exterior

Un nuevo destino podría tener el guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez para la siguiente temporada, siendo recomendado por un ex director técnico de Liga de...

Liga de Quito

​En medio de la preparación que vive Liga de Quito pensando en lo que será el torneo ecuatoriano en este 2017, el cuadro ‘Albo’...

Ecuatorianos en el Exterior

El joven guardameta ecuatoriano Omar Carabalí, quien ha realizado sus divisiones formativas en el fútbol de Chile, siendo parte del equipo de Colo Colo,...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios