Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Ferguson, Heynckes y Klopp, finalistas al mejor entrenador del año

Alex Ferguson (ex entrenador del Manchester United), Jupp Heynckes (ex DT del Bayern Múnich) y Jürgen Klopp (Borussia Dortmund) son los tres finalistas que disputarán el premio de la FIFA al mejor entrenador del 2013.

El anuncio se hizo luego de conocerse que Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribéry optarán por el Balón de Oro 2013.

Tras una larga experiencia como técnico, Heynckes llevó al Bayern Múnich a lograr un triplete histórico, Liga, Copa y Champions, antes de dejar al equipo para darle paso al español Pep Guardiola.

Ferguson, por su parte, puso fin a 26 años como entrenador de la etapa más gloriosa del Manchester United, en la que ganó 49 títulos, el último de ellos la Liga Premier del 2013.

Mientras que Klopp se convirtió en el estratega de moda al llevar al Borussia Dortmund hasta el final de la Liga de Campeones (derrota por 2-1 ante el Bayern Múnich) con un juego de ataque muy atractivo.

El resto de técnicos que optaban al galardón eran: Carlo Ancelotti (París Saint-Germain/ Real Madrid), Rafael Benítez (Chelsea/Nápoles), Vicente del Bosque (Selección de España), Antonio Conte (Juventus), Jose Mourinho (Real Madrid/Chelsea), Luiz Felipe Scolari (Selección de Brasil), Arsène Wenger (Arsenal).

Fuente: La Nación

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados