Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

Así queda el panorama de los clasificados a los torneos internacionales

Terminó el Campeonato Ecuatoriano 2013 y se definió la suerte de los equipos. Con el título de Emelec, también se luchaba hasta la última fecha por la clasificación a un torneo internacional, al que llegaron los ‘Millonarios’ como campeones, así como Independiente José Terán, Deportivo Quito, Universidad Católica y Barcelona.

Emelec se llevó el premio gordo del torneo ecuatoriano. Como campeón logró clasificar a la Copa Libertadores como Ecuador 1, y a la Copa Sudamericana para el siguiente año, premio justo para un equipo que fue de largo el mejor equipo del año.

El cada vez menos sorpresivo Independiente José Terán sigue marcando su corta historia con páginas importantes. Tras participar este año por primera vez en la Copa Sudamericana, ahora consiguió el vicecampeonato y con esto llegó a la Copa Libertadores, donde será su primera participación, además de asegurar nuevamente su presencia en Sudamericana.

En el tercer lugar, el premio para Deportivo Quito, equipo complicado con el tema institucional y económico, logró superar todos estos inconvenientes y clasificar al repechaje de la Copa Libertadores, donde ya no contará con el estratega Rubén Darío Insúa y espera si estarán algunos de los jugadores.

Premio consuelo o logro para una sopresiva Universidad Católica, equipo que comenzó con la etiqueta de equipo a pelear descenso, pero poco a poco fue dando la sorpresa, peleando inclusive el liderato del torneo con Emelec, pero desinflándose sobre el final. Pese a esto, con la victoria ante Liga de Quito, aseguró su participación en la Copa Sudamericana.

Barcelona, luego de celebrar el año pasado, en esta temporada tuvo muchos altibajos, entre los cuales decepcionó a sus hinchas, estando muy lejos de la lucha por conservar el título. Pese a esto, y con la llegada de Luis Soler (quien no continuará el próximo año), logró el premio consuelo de la clasificación a la Copa Sudamericana, como último representante del Ecuador.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados