Connect with us

Hi, what are you looking for?

Segunda Categoría

Delfín retorna a la Serie B, tras varios años de ausencia

Esta mañana en el inicio de la novena fecha del torneo final de la Segunda Categoría, Delfín se impuso al equipo de la Universidad Internacional del Ecuador UIDE por 4 tantos a 3, con lo que logró el objetivo de retornar a la primera división del balompié nacional.

El encuentro se jugó en la cancha de la Universidad internacional del Ecuador en el sector de la vía Simón Bolívar ante un gran marco de aficionados que acompañaron a ambos equipos.

Álex George a los 10 minutos del primer tiempo puso la conquista de la apertura en este compromiso en favor de Delfín, poco después Erick Torres aumentó la cuenta en favor del cuadro mantense, que comenzaba a rubricar el ansiado sueño de volver a la Primera Categoría.

Steven López al filo de la primera mitad puso el tanto del descuento en favor de UIDE, con lo que se fueron al descanso.

En la segunda mitad del compromiso, UIDE logró el tanto de la igualdad cuando al minuto 56 Jhonny Jordán aprovechando un error de la zaga de Delfín definió con gran calidad, poniéndole drama al encuentro.

Siendo un encuentro de igual a igual, Raúl Plaza a los 66 minutos puso el 3-2, con lo que Delfín veía lejana la posibilidad de cerrar el ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Una falta penal sobre Gerson de Oliveira, permitió que Álex George convierta el tanto del empate que volvía a la vida al cuadro cetáceo.

Cuando se jugaba el primer minuto de los de tres de adición que dio el juez de este encuentro, Jhonny Cantos logró el tanto, con el que Delfín logró el triunfo de forma dramática.

De esta manera y tras una larga ausencia en el futbol de Primera Categoría, Delfín logró su anhelado sueño y se convierte en el primero de dos equipos que logran su ascenso en el balompié nacional.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Copyright © 2020 Futbolizados