Connect with us

Hi, what are you looking for?

Emelec

Extranjeros en Emelec ratificados para el 2014. Se busca nacionalizar a Mondaini

El presidente de Emelec, Nassib Neme, en una amplia entrevista con Radio City, realizó un análisis de la campaña de cuadro ‘Azul’ en esta temporada, expresando los argumentos por los cuales se coronaron campeones del fútbol ecuatoriano.

Destacando la labor del estratega argentino-boliviano, Neme dijo: «Este título tiene nombre y apellido: Gustavo Quinteros; este plantel de jugadores ganador y comprometido con su camiseta. Un equipo que se propuso a inicios de años lograr este campeonato, y un cuerpo técnico que logró tomarle el pulso y entender rápidamente como manejar a su equipo».

«Gustavo (Quinteros) logró impregnarle al plantel su filosofía de juego y su plantel fue entendiendo, asimilando cada una de las disposiciones para plasmar en el campo de juego no solamente el título de campeón nacional, sino una fisionomía de conjunto, de lo que Emelec dejó a la vista, no sólo a nivel nacional, sino también internacional», agregó.

Refiriéndose a la labor que la dirigencia de Emelec realizó este año, el ‘Turco’ manifestó: «Nosotros (los dirigentes) probablemente lo más importante que logramos hacer es general el escenario adecuado para que, tanto cuerpo técnico y jugadores desarrollen al máximo sus capacidades para lograr los éxitos que se dieron».

Hablando sobre cómo se reforzará el ‘Bombillo’ para el 2014, Nassib Neme dijo: «Serán seis incorporaciones las que haríamos, esto no significa que entrar seis y salen seis. Normalmente un equipo de fútbol logra trabajar mejor si éste está compuesto 26 y 28 jugadores. Es difícil para los técnicos trabajar con más de esa cantidad, un exceso de jugadores no necesariamente te trae beneficios».

Y sobre la cuota foránea de Emelec, acotó: «Nosotros tenemos una plantilla de cuatro jugadores extranjeros que están ratificados, con lo cual las posibilidades de fichar algún extranjero extra estarían en si logramos nacionalizar a Marcos Mondaini, lo conversaremos. Estamos muy conformes con la plantilla de jugadores extranjeros».

También habló sobre el fichaje de Enner Valencia al Pachuca: «Valencia es un jugador que viene siendo tentado desde el año pasado por distintos clubes, este años las ofertas superaron de largo nuestras expectativas. Hay un acuerdo entre club y club, Pachuca y Emelec ya tienen un acuerdo, faltan pequeños detalles para afinar en el contrato de Enner Valencia con el Pachuca. Con toda seguridad el domingo no sólo será la coronación de Emelec, sino también la despedida de Enner».

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados