Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

[FOTO] FIFA reseña el título de Emelec

La página oficial de la FIFA destaca este lunes el título alcanzado por el Club Sport Emelec, esto tras igualar en Portoviejo 0-0 con el Manta Fútbol Club y de esta manera tras once años, conseguir su estrella once.

El medio oficial del ente rector del fútbol mundial también destaca lo importante de este título para los millonarios, que luego del pitazo final, desbordó la alegría en todo el país por ver coronarse campeón al cuadro millonario.

capturada

Esta es la nota que reseña la página web de la FIFA:

Emelec de Guayaquil (suroeste), el primer campeón del fútbol ecuatoriano, se alzó con el título de la lid de 2013, para el que debió esperar once años, al igualar 0-0 con el Manta, en la vigésimo primera y penúltima fecha de la segunda fase del torneo.

Con 40 puntos inalcanzables, el cuadro ‘eléctrico’ se coronó monarca en calidad de visitante, en el estadio Reales Tamarindos de la ciudad costera de Portoviejo, y con su hinchada a pleno pero sin poder gritar goles, tras un fallido intento del argentino Denis Stracqualursi por marcar un penal.

«No se pudo jugar tan bien como hubiéramos querido en los últimos partidos, pero es merecido para Emelec por todo lo que hizo durante la temporada», sostuvo el timonel del equipo, el argentino boliviano Gustavo ‘Facha’ Quinteros, al terminar el duelo.

«Ahora vamos a disfrutar esto, hay que disfrutarlo al máximo porque después de mucho tiempo es un logro importante que han conseguido los jugadores», añadió el técnico, quien dedicó el triunfo a su esposa e hijas.

Con la undécima estrella en su pecho luego de ganar además la rueda inicial de 2013 (en que hizo 45 unidades en 22 cotejos), por lo que no habrá final este año, Emelec intervendrá en la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana de 2014.

A festejar
El pitazo final en Portoviejo marcó el inicio de las celebraciones entre los emelecistas, que dieron la vuelta olímpica y se acercaron a las tribunas para agradecer el apoyo de miles de hinchas que repletaron el estadio, con capacidad para unas 16.000 personas.

Los festejos se repetirán el próximo domingo, cuando los ‘azules’ recibirán a Deportivo Quevedo en su estadio George Capwell de Guayaquil, para 24.000 aficionados.

«Nos merecemos ser campeones por todo lo que pasó este año. Todos somos importantes acá, todos pusimos de parte para ser campeones», aseguró el zaguero José Luis Quiñónez.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados