Connect with us

Hi, what are you looking for?

Emelec

[FOTO] Conmebol destaca el título de Emelec

Luego del título alcanzado por el Club Sport Emelec esta tarde en el Estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, el sitio web de la Conmebol destaca el logro obtenido por el cuadro millonario al adjudicarse la estrella 11 en su historial deportivo y hace una reseña del juego ante el Manta y los posteriores festejos.

El empate 0-0 ante los «Atuneros» desató la algarabía del hincha millonario que vieron como luego de algunos años en los que se conformaron con el segundo lugar este 2013, demostrando ser el mejor equipo del año, lograron su estrella 11 en el fútbol nacional, coronándose campeones en Portoviejo.

capturada

Esta es la crónica completa publicada por la Conmebol:

El club Emelec del puerto de Guayaquil (suroeste) igualó 0-0 con Manta el domingo, por la vigésimo primera y penúltima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol profesional de 2013, con lo que se coronó campeón del torneo de manera anticipada.

Los ‘eléctricos’ de Emelec sumaron 40 puntos, asegurando la primera posición de la clasificación, escoltados por ahora por Independiente, segundo con 33 tantos y un partido menos.

Emelec, del técnico argentino nacionalizado boliviano Gustavo ‘Facha’ Quinteros, también ganó la primera fase del certamen, con 45 unidades en 22 puntos, por lo que automáticamente se alzó con el título de 2013, para lo que debió esperar once años.

Ostentando el título, el undécimo del torneo de balompié ecuatoriano que se disputa desde 1957, Emelec participará en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana de 2014.

El campeonato «es merecido para Emelec por todo lo que hizo durante la temporada», declaró Quinteros, quien dirige al conjunto azul desde mediados de 2012 tras dejar la dirección técnica de la selección de Bolivia, donde además estuvo al frente de los elencos de Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero.

«Ahora vamos a disfrutar esto, hay que disfrutarlo al máximo porque después de mucho tiempo es un logro importante que han conseguido los jugadores», añadió.

Quinteros anotó que «después pensaremos lo que viene» y que «somos los merecidos ganadores por lo que hizo el equipo en todos los partidos».

Emelec, uno de los más populares del fútbol de Ecuador, dio la vuelta olímpica en el estadio Reales Tamarindos de la ciudad costera de Portoviejo (suroeste), en el que actuó de visitante ante el cuadro ‘delfín’ del Manta.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados