Connect with us

Hi, what are you looking for?

Universidad Católica

Célico: «Es difícil jugar en el Capwell, por el apoyo y la calidad del rival»

El DT de la Universidad Católica, habló con la prensa sobre los difíciles compromisos que se le vienen al «trencito azul» en las 2 últimas fechas de la primera etapa del campeonato: hoy frente a Emelec y este fin de semana ante Liga de Quito.

El entrenador argentino manifestó: «Para nosotros es una semana muy importante, no por la condición de los rivales, que son los 2 que están peleando la clasificatoria, más que nada por nosotros, queremos sumar, sacar adelante estos 2 partidos, terminar bien la etapa».

Así mismo, mencionó que no variará su propuesta de juego esta noche frente al «Bombillo»: «Vamos a jugar exactamente igual, pueden cambiar algunos nombres pero no la idea general del equipo».

Sobre lo difícil que es jugar en el Estadio Capwell para los equipos rivales, comentó: «Es difícil jugar en el Capwell, por el apoyo que tienen, por la calidad del rival, más que jugar en el Capwell es complicado el rival. Emelec es un rival muy bueno».

También se refirió a la falta de definición que ha tenido la ofensiva de los «Camarattas» en la primera etapa del torneo: «Hemos puesto énfasis en la definición, porque da bronca, porque al Quevedo le ganamos 2-0 pero podíamos haberlo ganado más comodamente. Hubo partidos que pasó lo mismo, por no tener ese grado de concentración al momento de definir lo terminamos empatando».

La Universidad Católica se ubica en quinta posición y durante buena parte de la etapa, peleó por las primeras posiciones. Esto lo reconoce el profesor Célico: «La primera etapa ha sido absolutamente aceptable, para un equipo recién ascendido, con una base en su gran mayoría de la Serie B, porque si ves la nómina de la Católica, salvo 3 o 4 jugadores, son los mismos que veníamos trabajando de hace 2 años. Entendiendo las cirscunstancias y el proyecto, la campaña es aceptable para buena».

El adiestrador fue claro en anticipar que no se piensa contratar refuerzos para la segunda etapa del torneo, que empieza ya la próxima semana: «Los refuerzos que pueda tener la Católica son los chicos de las inferiores, por una cuestión de ideología, hemos trabajado así durante 4 años y lo hemos hecho bastante bien, podemos hacerlo mejor. Son chicos que juegan bien y necesitan la oportunidad. Necesitamos respetar el proyecto y no sería respetarlo si traemos algún refuerzo».

Escucha las declaraciones a continuación:

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados