Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Sudamericana

[VIDEO] Lanús venció a Libertad y definirá la Copa Sudamericana con Ponte Preta

Lanús derrotó a Libertad de Paraguay por 2-1, redondeó un global 4-2, y avanzó a la final de la Copa Total Sudamericana en la que se medirá con el equipo brasileño de Ponte Preta.

Diego González, a los 12 minutos de la primera mitad, y Paolo Goltz a los 12 de la parte complementaria mediante un tiro penal, le dieron la victoria al conjunto de los hermanos Barros Schelotto, que había ganado por el mismo resultado en el partido de ida disputado en Asunción. Jorge González, de tiro libre, había marcado la igualdad transitoria, a los 8 minutos del segundo tiempo.

La primera final del certamen se llevará a cabo el próximo miércoles en el Estadio Pacaembú. Y una semana más tarde, se definirá el campeón en La Fortaleza «Granate». De esta manera, Lanús irá por su segundo título internacional después de ganar la Copa Conmebol en 1996, el primer cetro de su historia.

Libertad salió a llevarse por delante a Lanús buscando achicar diferencias con lo acontecido en el partido de ida. Y en esos primeros instantes a Lanús le costó encontrar los caminos al arco rival, porque estaba presionado y era impreciso a la hora de manejar el balón.

La visita avisó a los 7 minutos con un tiro libre de Jorge González sobre la derecha, que el arquero Agustín Marchesín rechazó con lo justo y el uruguayo Santiago Silva alcanzó a sacar al córner inmediatamente después.

Pero, cuando nada lo hacía imaginar, el «Granate» sacó provecho de un tiro libre en posición defensiva para abrir el marcador y aumentar su diferencia en el resultado global. Paolo Goltz, desde atrás de media cancha, sacó un centro a la puerta del área que Silva bajó de cabeza para que el «Pulpito» González pusiera el 1-0 con un remate cruzado de zurda.

Poco después, el dueño de casa tuvo otra aproximación de riesgo cuando se juntaron en una pared Silva y Lucas Melano, que éste terminó con un remate que se fue apenas por encima del travesaño.

Pasados los 20, Leandro Somoza se hizo dueño de la mitad de la cancha, aunque por el sector derecho de la defensa Lanús pasó un par de sobresaltos. A los 27, Miguel Samudio escaló por su flanco y metió un centro cruzado que luego de dos piques en el área cabeceó por el segundo palo Fredy Bareiro, apenas arriba.

Un minuto más tarde, el mismo Samudio se internó en el área velozmente y de taco le dejó la pelota servida a Brian Montenegro, quien remató ante el achique de Marchesín que terminó ganando con sus piernas.

Hacia el final del segmento, Lanús perdió a un jugador clave como lo es Lautaro Acosta -se fue desgarrado-, pensando más que nada en la definición del torneo Inicial y la final de este certamen continental.

Lanús comenzó mejor la segunda mitad, arrinconando a la visita sobre su arco e incluso pudo ampliar la ventaja con un par de remates que fueron rechazados por la defensa. Pero Libertad en su primera llegada de la etapa igualó el marcador en una acción de pelota parada. Sobre los 8 Jorge González ejecutó un tiro libre en la puerta del área que pasó por el medio de la barrera y se le coló a Marchesín.

El empate paraguayo enmudeció el estadio, pero enseguida renació la calma cuando Lanús volvió a ponerse en ventaja. Pereyra Díaz se internó en el área por el sector izquierdo y fue derribado por Pedro Benítez. El penal lo ejecutó Goltz, como en el partido de ida, y puso el 2-1 que prácticamente liquidó la serie.

La ventaja relajó a Lanús, que comenzó a manejar los tiempos del partido -pudo aumentar la final con un disparo de Nicolás Pasquini que dio en el poste- y sólo hubo que esperar el pitazo final del peruano Víctor Carrillo para que el conjunto granate sellara el pasaporte a su tercera final de un torneo continental.

Fuente: DyN

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados