Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Reinaldo Rueda: «Ir al fútbol de Emiratos Árabes es alejarse de la selección»

El estratega de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda, en declaraciones para radio La Deportiva, habló sobre el regreso de Jaime Ayoví al fútbol ecuatoriano, pero se lamentó seriamente por el paso de Segunda Castillo al fútbol de Emiratos Árabes, afirmando que es un retroceso en su carrera.

«Ha sido muy grato, creo que con Esteban Paz hablamos hace varias semanas, y estando en Brasil me escribió Jaime con la expectativa de llegar a Liga, y muy contento que se haya dado porque es un jugador que para mí ha sido vital, incluso hemos sentido mucho su ausencia…Dios quiera que su adaptación sea lo más pronto posible», afirmó.

Además, Rueda felicitó a los dirigentes del cuadro ‘Albo’ por el aporte que realizan con el fútbol ecuatoriano al lograr repatriar jugadores que después pueden ser convocados a la ‘Tricolor’.

«Liga, hay que reconocerlo públicamente, está haciendo un esfuerzo grandísimo, lo de Eduardo (Morante), ahora lo de Jaime (Ayoví), lo de Saritama, para la selección es un aporte grandísimo», declaró.

Pese a estas buenas noticias para Rueda, lamentó mucho la partida de Segundo Castillo al fútbol de Medio Oriente, dejando ver que ésto lo aleja de la selección ecuatoriana.

«Muy triste, con todo el respeto que tengo del fútbol de Arabia, pero son grandes contrastes, este tema lo hemos hablado con los jugadores, muchos representantes de jugadores hacen una proyección, si vos estás a la puerta de un Mundial, muchos representantes ponen dinero de ellos para acercar a los jugadores a la selección y después de un Mundial que se coticen y transferir, es pensar en todos», analizó.

«Cuando un jugador, a dos meses de jugarse la vida por un Mundial, se aleja todas esas millas, a veces falta asesoría, a veces hay ingenuidad, y hay veces que no cabe, de verdad que es muy lamentable, son las cosas que debemos seguir mejorando y establecer prioridades», dijo de manera muy crítica el estratega.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados