Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportivo Azogues

[AUDIO] «Los acontecimientos son diferentes a lo sucedido con el Pilahuín Tío»

El directivo del Deportivo Azogues, Freddy Dután, en diálogo con Radio Splendid, analizó el tema de la agresión que sufrieron los árbitros en el encuentro del fin de semana ante Grecia de Chone, afirmando que sería descabellado pensar en una sanción similar a la de Pilahuín Tío, debido a que los hechos fueron diferentes.

Dutan afirma que la agresión a los árbitros se dio luego del encuentro y que no fue dentro del escenario, lo que no involucra una responsabilidad directa al club de Cañar.

«De lo que tuvimos conocimiento el día sábado es que luego de concluida la programación, todo dentro de la normalidad, no hubo intento de agresión durante el compromiso, luego de concluído el partido aproximadamente pasadas la 18H00 recibo una llamada donde me hacían conocer que existía una agresión hacia los señores árbitros, y que ellos habían pedido el resguardo policial», acotó.

«Los árbitros y nos manifestaron que cuando salían del estadio por el sector de la preferencia, un grupo de personas que habían estado consumiendo licor se habían acercado a ellos con el ánimo de reclamarles y agredirles», agregó.

Ante una posible sanción de parte de la FEF como la sucedida al Pilahuín Tío, que fue excluído de las competencias este año, afirmó que «Nosotros defenderemos la posición nuestra», aclarando que reconocen la agresión, pero que no se dio bajo la programación deportiva.

«Tenemos el informe de la policía nacional que manifiesta que ellos estuvieron presentes en el escenario deportivo hasta cuando desalojaron a todo el público, luego de eso, ellos se quedaron haciendo patrullaje en las afueras del escenario y que no aconteció ningún hecho fuera de lo normal», destacó.

» Sería una decisión descabellada dado los acontecimientos que son muy diferentes a lo que aconteció en la ciudad de Ibarra con el Pilauín Tío, obviamente que existió esta agresión, no estamos negando eso, pero eso sucedió luego de terminada la programación, existen videos donde todo se desarrolló dentro de la absoluta normalidad», finalizó.

Escucha las declaraciones de Freddy Dután (Audio cortesía de Radio Splendid):

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Copyright © 2020 Futbolizados