Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

[VIDEOS] Christian Ramírez, el lateral izquierdo que quiere hacerse un lugar en la ‘Tricolor’

Tal vez a más de uno le fue sorpresivo escuchar el nombre de Christian Leonel Ramírez en la convocatoria que anunciara Reinaldo Rueda, no conociendo las actuaciones desde Alemania de un legionario ecuatoriano que comienza a brillar con luz propia en el ‘Viejo Continente’, así, de a poco, sin muchos flashes, pero con la convicción de querer llegar lejos.

Así mismo como se hace extraño escuchar su nombre, también el equipo en el que milita Ramírez, el Fortuna Düsseldorf, que lejos de ser los más citados en el fútbol teutón, como los Borussia Dortmund o Bayern Munich, pero, es allá, en ese equipo que ahora juega en la Bundesliga 2 (segunda categoría), donde hace sus primeros grandes pasos el ecuatoriano que, algunos pronostican, podría llegar a ser el lateral izquierdo de la ‘Tricolor’ en poco tiempo.

Con apenas 19 años, Leonel Ramírez ya cuenta con un bagaje interesante. Naciendo en Santo Domingo de los Tsáchilas, el joven jugador, de 1,68 metros de estatura, comenzó a hacerse carrera en el profesionalismo en el 2009, cuando fichó por el Independiente José Terán.

Su debut en el profesionalismo lo hizo el 28 de abril del 2011 ante El Nacional, con victoria 1-0 ante los ‘Militares’. Tras este inicio, en esa temporada actuó en 23 encuentros, cuando apenas contaba con 17 años.

Otros 32 partidos más en el 2012 con Independiente llevaron a que equipos del fútbol europeo se fijaran de su talento, estando a un paso de fichar con el Tottenham Hotspur de Inglaterra, finalmente haciéndolo con el Fortuna Düsseldorf, quien adquirió sus derechos deportivos cuando estaban en la primera división de Alemania.

Con ellos ha actuado en 13 encuentros, que alternando buenas actuaciones y la titularidad de su equipo, ganándose además el cariño de la gente, que lo reconoce y aplaude por sus buenas actuaciones.

Aunque no cuenta con participaciones en la selección mayor, ya sabe lo que es ponerse la ‘Tricolor’, colores que ha defendido en procesos de inferiores, donde ha actuado con la Sub-17 en el Sudamericano del 2011, que se jugó en Ecuador, y en el Mundial de la misma categoría, así como en el 2012 en el Sudamerican Sub-20.

Con estos antecedentes, Leonel Ramírez acude ahora al llamado de Reinaldo Rueda, donde esperará ganarse un lugarcito en la convocatoria regular de Ecuador, soñando con vestir la ‘Tricolor’ en el Mundial Brasil 2014.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Copyright © 2020 Futbolizados