Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

[AUDIO] Chiriboga: «Estamos abiertos al diálogo con los jueces»

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, dialogó con los medios de comunicación en la capital y tocó varios temas de actualidad, entre ellos la convocatoria de mañana de la Selección, la postura de los jueces de paralizar el torneo nacional sino se le excluye al Pilahuín Tío y la parte logística del «Equipo de Todos» en Brasil.

Comenzó detallando sobre lo que va a ser la convocatoria para los juegos amistosos: «Una de las principales características son la alegría, la camaradería, el respeto y consideración mutua. Tenemos dos partidos importantes ante Argentina el 15 en Nueva York y con Honduras el 19 en Houston, son dos selecciones mundialistas que esperamos sean exigentes rivales. La convocatoria saldrá este martes mediante un boletín de prensa a las 12h00 para que la prensa y la afición lo conozca», señaló.

Se refirió al viaje del personal que fue a Brasil para observar la logística de Ecuador para el Mundial: «Viajaron el Capitán Luna con el Profesor Velasco, ya están en Porto Alegre, viajarán a Sao Paulo, Río de Janeiro y enviarán toda la información, pero no tomaremos ninguna decisión, sino hasta luego del sorteo que será el mes de diciembre», manifestó.

Confirmó que el torneo del próximo año arrancaría a mediados de enero próximo: «Tenemos una comisión de planificación, que ya está trabajando en la elaboración de propuestas para el Congreso Ordinario del año próximo y conversando con los dirigentes de los clubes, estamos planteando algunas alternativas y una de ellas sería comenzar el torneo la segunda quincena de enero», puntualizó.

Sobre la postura arbitral dijo: «Yo soy una de las personas que no se cierra al diálogo. Estamos convencidos de que podemos llegar a un entendimiento con los señores jueces porque estamos muy preocupados por este tema. Yo iba a viajar a Colombia, pero cancelé este compromiso, porque tengo que preocuparme por arreglar este asunto con los señores árbitros. Es algo fundamental que el torneo no puede paralizarse por gente que no hace honor a lo que debe ser el deporte, como es el respeto a la autoridad que es el árbitro en la cancha. En nuestro país no puede darse más esto. Yo he agradecido a los árbitros por su posición sensata. Hemos aceptado que al Pilahuín no le piten porque ellos son los culpables del mal momento que sufre el fútbol ecuatoriano. Hay que mantener el diálogo siempre».

Escucha a Luis Chiriboga (Audio – Radio La Deportiva)

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados