Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

[AUDIO] Intriago: «No queremos paralizar el torneo, pero pedimos garantías»

El presidente de la Agremiación de Arbitros, Alfredo Intriago, en conversación que sostuvo con Mach Deportes 92.9 FM esta mañana aseguró que quiere que se excluya a Pilahuín Tío del torneo de Segunda Categoría, de lo contrario la decisión de su gremio es firme en paralizar el torneo nacional.

«A mí el Presidente me dijo que esta situación estaba resuelta, que este equipo estaba excluído, que vaya y comunique al gremio esto y luego bajé y ví al señor Aguirre conversando con el Ing. De La Torre y me indicaron que apelaron a la sanción. Pero como pueden apelar una sanción antes de ser comunicada?…yo ya me estaba retirando de la Federación cuando la sanción se tomó entonces como se puede cambiar una decisión».

«Ahora el Presidente Chiriboga dice que hemos malinterpretado sus palabras. Disculpeme señor Chiriboga estuve con mis compañeros y ahí nos lo dijo y nos está poniendo ante la opinión pública como mentirosos. Voy a tomar sus palabras, cuando dice que esta salvajada no se puede permitir. En Congresos Ordinarios han cambiado decisiones y tomo otras palabras del Presdiente, lo que se hace, se deshace. Hay cosas que cuando a ellos les convienen toman decisiones y cuando no ahí si no actúan. Hay que ser sensatos y prudentes porque sé que les llama a los Presidentes provinciales y les mencioné que escuchen al Presidente Chiriboga, pero nuestra decisión está muy firme», explicó detalladamente.

Continuó detallando que espera que se brinden garantías a los jueces para que a su vez, estos cumplan su trabajo en los diferentes escenarios deportivos del país: «Nosotros hemos confirmado la posición del gremio, porque ayer no dirijimos loa partidos de la Sub 17 y del equipo de Primera que no dirigieron a Pilahuín Tío. Yo al Presidente le digo que no soy un mentiroso y yo al contrario de él si cumplo mi palabra y sino cumple su palabra, yo si le digo, que si mañana no cumple con excluirle al Pilahuín Tío, nosotros vamos a paralizar nuestra prestación de servicios en el Campeonato Nacional», sostuvo.

«Yo ya me enteré de lo que quieren hacer por presionarnos, yo la verdad soy muy claro y hablamos muy en serio, No queremos paralizar el torneo, pero pedimos garantías, porque no somos nosotros los árbitros los que queremos parar el torneo, pero se nos señala porque queremos defender nuestros derechos. Nosotros no tenemos contrato, solo con la palabra. No tenemos seguridad, ni garantías. Si pasa algo serio quien responde?…esas cosas no están bien, pero cuando alguien sale al frente como yo ahí salen y nos dicen de todo. No nos han apoyado en nada los directivos, porque nunca ha habido nada para que a los árbitros nos doten de uniformes o un psicólogo para ayudar a los muchachos que sufrieron la agresión en Ibarra?», manifestó claramente Intriago.

«A mí me han molestado las declaraciones del señor Aguilar que dice que yo aparezco solo cuando hay problemas y la verdad tengo que aparecer para arreglarlos, yo no aparezco para generar problemas, sino por el contrario para arreglarlos», siguió Intriago.

Concluyó indicando que la posición del gremio arbitral es indeclinable en cuanto a paralizar sus actividades si no se procede a la exclusión del torneo de Segunda Categoría del Pilahuín Tío.

Escucha a Alfredo Intriago (Audio – Mach Deportes)

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados