Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

[VIDEO] Liga de Loja ganó con drama y respira por no descender

En la continuación del Campeonato Nacional en el Estadio Reina del Cisne, Liga de Loja derrotó al Deportivo Cuenca por 2 tantos a 1 y con ello respira por no descender.

Los primeros minutos fueron de un ida y vuelta constante en el que ambos equipos buscaban el tanto de apertura, sin embargo serían los visitantes los que se pusieron al frente en el marcador.

Una falta en el área de Liga de Loja propició a la ejecución de un tiro penal, al que fue el argentino Andrés Ríos que con gran calidad puso el balón al fondo de las redes y con ello la ventaja para el Deportivo Cuenca.

Tras el gol Liga de Loja fue un vendaval y se fue en búsqueda del tanto de la igualdad y las constantes llegadas de los dueños de casa no pudieron terminar en la red, debido a la desesperación en la puntillada final.

Pero sobre los 43 minutos del encuentro Andrés Arias ingresó fuerte sobre un rival, con lo que se fue expulsado y Deportivo Cuenca se quedó con diez hombres.

Al minuto 70 los lojanos tuvieron la mejor opción de empatar el encuentro, de no mediar un golpe de cabeza de Polo Wila, que se estrelló en la base del horizontal, con lo que se salvó el pórtico defendido por Marcelo Ojeda.

Las varias llegadas de los lojanos terminaron en que sus jugadores se desesperen a la hora de la puntillada final, pero nunca bajaron los brazos.

Tanto insistió Liga de Loja que llegó al tan ansiado empate. Corría el minuto 79 y tras un tiro de esquina apareció raudo el zaguero central Robert Arboleda, que con un fuerte golpe de cabeza venció la resistencia de Marcelo Ojeda para igualar el marcador.

A los 80 minutos una fuerte falta de Andrés López hizo que el juez central lo expulse y con ello dejó al equipo cuencano con nueve elementos.

Los lojanos buscaron el segundo tanto del encuentro y cuando se jugaban 92 minutos una acción que terminó con un centro que pivoteó Robert Arboleda y en forma fantasmagórica llegó Armando Wila para poner el tanto que le dio el triunfo a Liga de Loja.

Con el triunfo Liga de Loja asciende al octavo lugar con 21 puntos, mientras que Deportivo Cuenca desciende al noveno casillero con 19 unidades.

En la próxima fecha Liga de Loja visitará a la Universidad Católica, mientras que Deportivo Cuenca será local ante el Manta.

MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO:

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados