Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga Pro

[VIDEO] Liga de Loja ganó con drama y respira por no descender

En la continuación del Campeonato Nacional en el Estadio Reina del Cisne, Liga de Loja derrotó al Deportivo Cuenca por 2 tantos a 1 y con ello respira por no descender.

Los primeros minutos fueron de un ida y vuelta constante en el que ambos equipos buscaban el tanto de apertura, sin embargo serían los visitantes los que se pusieron al frente en el marcador.

Una falta en el área de Liga de Loja propició a la ejecución de un tiro penal, al que fue el argentino Andrés Ríos que con gran calidad puso el balón al fondo de las redes y con ello la ventaja para el Deportivo Cuenca.

Tras el gol Liga de Loja fue un vendaval y se fue en búsqueda del tanto de la igualdad y las constantes llegadas de los dueños de casa no pudieron terminar en la red, debido a la desesperación en la puntillada final.

Pero sobre los 43 minutos del encuentro Andrés Arias ingresó fuerte sobre un rival, con lo que se fue expulsado y Deportivo Cuenca se quedó con diez hombres.

Al minuto 70 los lojanos tuvieron la mejor opción de empatar el encuentro, de no mediar un golpe de cabeza de Polo Wila, que se estrelló en la base del horizontal, con lo que se salvó el pórtico defendido por Marcelo Ojeda.

Las varias llegadas de los lojanos terminaron en que sus jugadores se desesperen a la hora de la puntillada final, pero nunca bajaron los brazos.

Tanto insistió Liga de Loja que llegó al tan ansiado empate. Corría el minuto 79 y tras un tiro de esquina apareció raudo el zaguero central Robert Arboleda, que con un fuerte golpe de cabeza venció la resistencia de Marcelo Ojeda para igualar el marcador.

A los 80 minutos una fuerte falta de Andrés López hizo que el juez central lo expulse y con ello dejó al equipo cuencano con nueve elementos.

Los lojanos buscaron el segundo tanto del encuentro y cuando se jugaban 92 minutos una acción que terminó con un centro que pivoteó Robert Arboleda y en forma fantasmagórica llegó Armando Wila para poner el tanto que le dio el triunfo a Liga de Loja.

Con el triunfo Liga de Loja asciende al octavo lugar con 21 puntos, mientras que Deportivo Cuenca desciende al noveno casillero con 19 unidades.

En la próxima fecha Liga de Loja visitará a la Universidad Católica, mientras que Deportivo Cuenca será local ante el Manta.

MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO:

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Deportivo Cuenca

El partido entre El Nacional y Deportivo Cuenca, programado por la Fecha 5 de la LigaPro, vivió un episodio inusual al ser suspendido durante...

Deportivo Cuenca

En un encuentro disputado el miércoles 20 de marzo en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, Deportivo Cuenca y Macará protagonizaron un empate...

Deportivo Cuenca

Orense y Deportivo Cuenca lograron sumar su primer punto en el campeonato ecuatoriano de fútbol al empatar 1-1 en un encuentro disputado que mostró...

Amistosos

El Deportivo Cuenca continúa su preparación de cara a la próxima temporada de la LigaPro, y en esta ocasión demostró su buen estado de...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios