Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga Pro

[PREVIA] El último Clásico del Astillero del año se enciende en el estadio Banco del Pacífico

Lleno de ingredientes, emoción y pasión, en el estadio Banco del Pacífico, a las 16H30, se juega el último Clásico del Astillero del año, con equipos que llegan con una realidad distinta, pero sabiendo que este tipo de partidos son una historia aparte, un torneo dentro de los torneos, una final entre Emelec y Barcelona, por la rivalidad eterna y lo que cada uno se juega en el Campeonato Ecuatoriano.

Es el Clásico del Astillero número 201 en la historia de estos enfrentamientos, teniendo como antecedentes que el último lo ganó Emelec, en el estadio Monumental, con doblete del argentino Denis Stracqualursi, pero también que los ‘Millonarios’ no saben lo que es ganar en casa desde el 2010.


El resultado del último Clásico del Astillero

En ese Clásico en el estadio Banco del Pacífico, Emelec derrotó a Barcelona con una goleada de 3-0 a favor de los locales, con goles de Marcos Caicedo, Santiago Biglieri y Hernán Peirone, cuando el estratega era Jorge Sampaoli, actual director técnico de la selección de Chile.


Emelec derrotaba a Barcelona 3-0 en el 2010

Los barcelonistas pueden celebrar que el último triunfo en este escenario fue de ellos, en la temporada 2012, cuando Emelec y Barcelona se disputaban el primer lugar de la tabla de posiciones, derrotando los ‘Toreros’ al equipo ‘Millonario’ 2-0 con goles de Damián Diaz y Narciso Mina, dos ausentes para el partido de esta tarde.


La última victoria de Barcelona en el Banco del Pacífico

Cabe recalcar que el último partido jugado en el estadio de Emelec ante Barcelona, en la primera etapa de este año, terminó con un empate sin goles.

Otros ingredientes especiales con los que cuenta este Clásico del Astillero está en los jugadores que serán protagonistas de este partido, con historias diferentes y particulares de parte y parte, que buscarán escribir una historia diferente unos, repetir grandes actuaciones otros.

Uno de los casos es el del guardameta ‘Eléctrico’ Christian Arana, que en el único Clásico del Astillero que ha atajado, recibió 5 goles en contra, con la recordada goleada de los ‘Toreros’ en el Monumental, en el 2012, y ahora buscará celebrar una victoria en casa. Por su parte, el goleador Denis Stracqualursi quiere volver a tener su actuación espectacular del pasado clásico, donde se bajaba del avión para debutar y marcar los dos goles de la victoria azul.


La goleada 5-0 de Barcelona sobre Emelec

Barcelona, por su parte, cuenta saldos negativos en la parte individual, careciendo de los jugadores que fueron figuras en los últimos duelos que disputó con su eterno rival, como fueron los argentinos Damián Diaz y Ariel Nahuelpan, así como el ecuatoriano Narciso Mina, que les dieron a los amarillos las últimas victorias ante Emelec.

Con todos estos ingredientes, se comienza a palpitar la fiesta del denominado ‘Partido Inmortal’, ese que paraliza al país y mantiene una emoción que hasta trasciende fronteras, el Clásico del Astillero, el último del año, el de siempre y para siempre.

Alineaciones:

Emelec: Cristian Arana, John Narváez, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Robert Burbano, Enner Valencia, Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi.

Barcelona: Máximo Banguera, José Luis Perlaza, Jayro Campos, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes, Giovanny Nazarano, Fabián Vargas, Carlos Gruezo, Matías Oyola, Michael Arroyo y José Ayovi.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

General

El sector de las apuestas deportivas está viviendo un momento dulce no solo en España, sino en la mayoría de países del mundo, donde,...

Copyright © 2020 Futbolizados