Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

[AUDIO] Barreto: «Es una pena la decisión que quieren tomar los árbitros de parar el torneo»

El gerente de AFNA Galo Barreto en diálogo con Mach Deportes dio a conocer su punto de vista sobre este anuncio de los jueces de parar el torneo nacional.

«Es una situación lamentable, ya que los señores árbitros si se sienten aludidos deben tomar en cuenta que hay un recurso de apelación para manifestar su descontento. No puede ser posible que si algo no les gusta, ellos dicen me paro y ya. Nosotros recibimos los análisis de las comisiones y planificamos con las instituciones de apoyo para la organización de un partido», manifestó el gerente del ente rector del fútbol pichinchano.

«Nosotros como asociaciones somos económica, jurídica y deportivamente los responsables de la organización. Yo había escuchado que la conversación del Ingeniero Chiriboga con el señor Intriago que iban a ser los parámetros de sanción completamente iguales. En el caso del Pilahuín Tío, la sanción es fuerte para que juegue sin público, en donde ellos no son quienes realizan el operativo de seguridad, sino la Asociación. De hecho la sanción es muy fuerte», continuó explicando el directivo.

«En los partidos de la segunda categoría no hay tomas de la TV, pero ahí el agraviado debe tomar los vídeos para procurar su defensa. En todo caso la sanción es una sanción fuerte y no por querer tomar ejemplos de afuera, como el Boca-River que jugaron un año sin público. Pero la decisión de excluir a Pilahuín un año no es dable, porque de hecho la sanción sigue siendo fuerte», agregó Barreto.

Sobre si habrá algún diálogo previa a la decisión de los jueces, Barreto dijo: «Es una pena la decisión que quieren tomar los árbitros, les invito a que tomen el reglamento y en base a acciones de derecho, muestren las pruebas contundentes y a su vez los recursos para que se aplique una sanción más fuerte».

En cuanto a si hay garantías para los jueces dijo: «Si hay las garantías, nosotros quisiéramos parar los hechos de violencia, pero la actuación de los seres humanos es impredecible. Nosotros nos basamos en muchos parámetros para realizar una programación deportiva», finalizó.

Escucha a Galo Barreto (Audio – Mach Deportes)

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados