Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

[AUDIO] Reinaldo Rueda: «Hay que buscar amistosos con perfiles similares a los rivales del Mundial»

El estratega de la ‘Tricolor’, Reinaldo Rueda, en conversación con Radio La Red, analizó varios aspectos de la planificación que tendrá Ecuador en miras al Mundial Brasil 2014, afirmando que lo mejor será esperar cuál es el grupo que le toque en la cita mundialista para medir posibles amistosos.

«Cada selección es un mundo diferente, la planificación de Inglaterra va a ser diferente a la de España, la de nosotros va a ser diferente, si nos conviene o no nos conviene jugar amistosos, y yo creo que ahí va a estar el punto clave de ser inteligentes para ver cuál es la planificación que nos conviene», afirmó.

«No tengo preferencia, hay que ser objetivos y buscar a rivales con características de perfiles similares», agregó.

El estratega dice que no celebra la clasificación de manera eufórica, sino que se sienta a evaluar las características del equipo de todos, en donde mirará las cosas que hay que ir trabajando para mejorar.

«Yo soy un inconforme permanente, yo creo que nos falta, siempre hablo con los jugadores, siempre exijo, debemos de seguir mejorando, es mi forma de ser, después de muchos partidos revisándolos en frío, es un grupo que tiene que dar más y puede dar más», destacó.

Rueda analizó el tema de los problemas económicos de los clubes, manifestando que es un inconveniente que afecta hasta la selección y que hay que ajustar cifras reales y consensuarlo entre las dirigencias del fútbol ecuatoriano.

«No sabría determinar cuánto nos pudo afectar, pero esos sucesos como los del Deportivo Quito nos afectan a todos, la problemática de El Nacional, toda esa cantidad de cosas, la transición de Liga de Quito, estos años, el tema de los árbitros que suspenden una jornada porque deciden no dirigir, no sabría decir en qué porcentaje nos afectó, yo lo decía, indirectamente la selección se va a ver afectada», declaró.

«Es lo más saludable, lo más sano, todos están luchando para tener al fútbol allá arriba, en Colombia vivimos momentos muy difíciles cuando se dio el destape del narcotráfico y todos los clubes miraron hacia sus ahorros o sus divisiones inferiores, es algo que hay que hacer ajustarse», añadió.

A tres meses de la partido de Christian Benítez, el seleccionador destacó que ahora es donde se deben ver a las personas allegadas al jugador para apoyar a su familia, para lograr darle esa salida al mal momento.

«Es una lección de vida muy dura, por ejemplo al hijo lo expulsaron del colegio porque tiene las pensiones atrasadas, es muy dura la vida, ahora debemos ver todos los amigotes del ‘Chucho’, quien va a ayudar, ahora hay que ver la situación familiar, es duro y saber que todavía queda la incertidumbre de saber qué paso, y que médicos coinciden que se podría haber salvado, de estar en nuestros pueblos», manifestó.

«Sabíamos que el mejor tributo que le podíamos dar era la clasificación, por eso era la celebración anticipada de la clasificación, porque era la forma de desahogarse, pero fue un momento muy difícil para todo el grupo», finalizó.

Escucha las declaraciones de Reinaldo Rueda (Audio: Radio La Red)

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados