Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Alexis Sánchez tendrá una calle con su nombre

Tocopilla se ha convertido en la ciudad más popular del norte de Chile, gracias al fútbol y a su ciudadano más ilustre: Alexis Sánchez. Los poco más de 25.000 habitantes de esta población viven como propio cada éxito y cada conquista del jugador del Barcelona.

«Cada vez que él triunfa, cada vez que hace un gol, es un motivo de celebración en Tocopilla», asegura Fernando San Román, alcalde de la ciudad.

Es por ello que este martes, reunido el Consejo Municipal de la ciudad, se ha aprobado el nombramiento de una calle en su honor. Calle Alexis Sánchez, por unanimidad. Una propuesta que surgió de sus propios habitantes y que desde la alcaldía han recogido para homenajear al ‘niño maravilla’.

«Es un homenaje que queremos hacerle a él todos los tocopillanos. Es un homenaje justo. Se lo merece por todo el talento que tiene y lo que le ha dado a Tocopilla», asegura el edil. «A las personas hay que homenajearlas en vida. Alexis Sánchez nunca se ha olvidado de su tierra, nunca deja de venir. Ha dado mucho a su ciudad y su familia».

Alexis siempre se ha mostrado comprometido con el desarrollo de su ciudad natal. Hace unos meses el chileno se unió a una campaña popular que denunciaba el abandono que sufría su comunidad por parte de las instituciones nacionales. A través de redes sociales, y con el apoyo de sus compañeros azulgranas, el futbolista solicitó médicos y ayuda para reconstruir Tocopilla, afectada por un gran terremoto en 2007.

«El llamado que hizo Alexis ha tenido respuesta y se ha cumplido con Tocopilla. Los médicos están llegando. Tenemos dos especialistas, tres médicos generales, y vienen tres más en camino. Él nos ayudó», asegura San Román.

Ahora sólo falta que entre los ciudadanos y los concejales elijan qué calle recibirá las nuevas placas con el nombre de Alexis Sánchez. Trámites burocráticos. Todo estará listo para que el propio futbolista pueda inaugurar esta nueva vía oficialmente en diciembre, durante sus vacaciones de Navidad. El chileno suele aprovechar el parón liguero para visitar su ciudad natal, estar con su familia y amigos, y mostrar su lado más solidario con sus paisanos tocopillanos.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Copyright © 2020 Futbolizados