Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

Emelec vuelve a la victoria y a ser puntero

En un partido pendiente por la fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano, Emelec derrotó 2-1 al Manta Fútbol Club en el estadio Jocay, y vuelve a ser el puntero del torneo.

El cuadro ‘Millonario’ salió desde el arranque del partido a buscar el arco rival, para tratar de ponerse adelante en el marcador. La primera oportunidad de gol la tuvo Enner Valencia, luego de un centro de Mondaini en el que sacó un remate de cabeza desviado por arriba del arco.

Los locales respondían mediante el contraataque. Cristian Lara en una jugada individual salió desde atrás con el balón y cuando se prestaba a centrar para encontrar a un compañero, el portero Esteban Dreer anticipó y se quedó con el esférico.

La más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Marcos Mondaini, cuando luego de un remate cruzado de Enner Valencia, Rolando Ramírez despejó y el balón le quedo para que el argentino definiera, pero su remate fue salvado por un defensor del Manta en la línea del arco.

El partido se enfrió cuando se jugaban 20 minutos, luego de que una de las torres de luminarias del estadio Jocay fallará, lo que provocó que se detuviera el juego por más de cinco minutos.

Cuando el dominio del partido lo tenía Emelec, apareció un contragolpe por parte de los dirigidos por Edwin Cozar. Luis Miguel Escalada habilitó con un pase profundo a Cristian Lara, este centró desde la derecha y encontró a Eduardo Echeverría que se elevó y conectó de cabeza, venciendo al portero Esteban Dreer.

Para el segundo tiempo, Gustavo Quinteros realizó la variante de Ángel Mena por el juveníl debutante Cristian Alemán. Mena sería el jugador que le diera el empate a Emelec, cuando corrían 57 minutos, luego de un centro de Enner Valencia que se desvió en un defensor y Mena quedó con el arco a disposición para definir.

El gol despertó al club guayaquileño, que volvió a dominar el cotejo y encerrar al Manta en su área. Mondaini nuévamente se perdió un gol, luego de un gran pase desde la derecha en el que sacó un potente remate por arriba del arco.

El colombiano Rolando Ramírez tuvo una gran actuación, ahogando en más de una oportunidad el grito de gol a favor del club visitante.

En los minutos finales, Fernando Gaibor, que había ingresado al cambio, cobró un tiro libre que estrelló en el palo, el rebote lo tomó Marlon de Jesús y marcó el gol de la victoria ‘Azul’.

Con esta victoria, Emelec suma 38 puntos y recupera el primer lugar, mientras que el Manta se queda en séptimo lugar con 22 unidades.

Descarga este vídeo para Móviles (3gp): http://fut.bz/11NimS9

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados