Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

El Barça empata en El Sadar ante Osasuna y se queda sin récord

Se rompió la racha. El récord del mejor arranque liguero del Barça se ha quedado en ocho victorias tras empatar sin goles en El Sadar ante un Osasuna ultradefensivo que frenó de manera constante las acometidas de los de Martino, poco acertados ante un rival muy comprometido. No han podido igualar la marca del Real Madrid de los años sesenta, que había logrado 9 victorias consecutivas.

Además, después de 64 partidos, un año y nueve meses, el Barça se quedó sin marcar en la liga. En parte por el poco acierto ante la portería de Andrés Fernández, y por el fantástico despliegue defensivo de los hombres de Xavi Gracia. Todo ello hace que el Barça llegué con tres puntos de ventaja al clásico ante el Real Madrid que se disputará la semana que viene en el Camp Nou.

Tras siete meses de lesión Carles Puyol volvió a ejercer de capitán del Barça sobre el campo. No tuvo dudas Martino sobre la condición de un hombre que lo ha entregado todo por el club, y lo alineó de inicio en un campo tan complicado como es el de Pamplona.

El que no estuvo de inicio fue Leo Messi, al que el técnico azulgrana prefirió reservar para encuentro de mayor exigencia. A la postre tuvo que ayudar en un Sadar inexpugnable esta noche.

El Barça no fue el equipo lúcido que acostumbra, en parte por el excelente posicionamiento de Osasuna sobre el terreno de juego. Xavi Gracia logró maniatar el ataque azulgrana con un planteamiento defensivo impecable. La entrega de cada uno de sus jugadores y el orden defensivo fueron las señas de identidad de un equipo que parece haber recuperado la tranquilidad tras un mal comienzo liguero.

Al Barça le faltó profundidad y claridad de ideas para superar la muralla navarra. Apareció Neymar, con más voluntad que eficacia. El que pudo definir el partido fue Cesc Fábregas, que tuvo dos mano a mano que fue incapaz de definir ante el portero.

El partido comenzó con un más que posible penalti que Neymar reclamó dentro del área de Osasuna. El brasileño fue arrollado por un defensor, pero el colegiado obvió la jugada y decidió no señalar nada. El brasileño volvió a ser el jugador más desequilibrante del Barça. Sus cabalgadas desde la banda izquierda hacia el centro fueron un quebradero de cabeza constante para el conjunto osasunista.

El Barça dominaba con claridad el partido, pero no veía puerta. Andrés Fernández, portero local, no sufría excesivamente. Las largas combinaciones de los azulgranas terminaban siempre en pérdidas en la frontal o en malos centro al área, casi siempre de un Montoya con más proyección ofensiva por la derecha.

Fuente: La Vanguardia

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados