Connect with us

Hi, what are you looking for?

Curiosidades

Falleció el número uno de Boca Juniors

A sus 104 años de edad, Miguel Claparols. el primer socio de Boca Juniors, desde la fundación del club más popular de Argentina, falleció la mañana de este jueves tal como lo señala una publicación de Diario Olé.

Y es que este longevo hincha sufrió los primeros avatares de la vida insititucional de Boca Juniors, así como disfruto de los logros más importantes del cuadro xeneize.

Aquí una reseña de este hincha que dejó todo por su club, convirtiéndose en un emblema en Boca:

Miguel Claparols, socio Nº 1 de Boca, falleció este jueves a los 104 años, según informó la familia. Una vida junto al club de sus amores.

Para muchos el nombre puede pasar inadvertido pero para los registros de Boca, en esas listas de socios que muchos sueñan integrar y otros llegan con la modalidad adherente, no era un nombre más. Era el que estaba arriba de todo, al lado del numerito 1, y marcaba que Miguel Claparols hoy ostentaba ese privilegio a los 104 años. Miguel, después de una vida junto a los colores de sus amores, se fue y dejó un lugar vació en la Bombonera.

Claparols nació el 7 de julio de 1909, cuatro años después que Boca, y la identificación fue inmediata por esas cuestiones de cercanías. De familia bostera, fue su abuelo Antonio quien lo llevó por primera vez al club cuando tenía 3 años y se hizo hincha porque su madre nació en Génova. Desde los 12 años lleva en la mano el carné de socio.

¿El primer título que gritó Miguel? El torneo de 1919, tenía 10 años y el fútbol en el país todavía era un deporte amateur. Disfrutó de todas las vueltas olímpicas, desde la de 1919 hasta la del Apertura 2011 y la Copa Argentina 2011/2012. En una entrevista que le realizó el sitio oficial del club cuando cumplió 103, Miguel se jactaba de haber visto «todos los partidos de Boca». Hasta hace dos años, todavía iba a la Bombonera. Vio pasar a todas las grandes glorias… Cherro, Varallo, Rojitas, Roma, Gatti, Maradona, Schelotto, Palermo, Riquelme. Todas.

En 2009, cuando cumplió 100 años, el club lo homenajeó en la Bombonera. «Cien años no se cumplen todos los días y Boca es mi motor», dijo. Toda la familia xeneize lo despide con cariño y acompaña a su familia en este momento. Sus restos serán velados mañana de 8 a 12 en Moldes 769, en el barrio de Belgrano, y luego será enterrado en el cementerio de Olivos.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Copyright © 2020 Futbolizados