Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

En España, los aficionados con puntero láser pagarán 3.000 euros de multa

Lo han sufrido Messi, Cristiano, Guardiola, Mourinho y todos los que suponían un peligro para los equipos locales. Pero los famosos punteros láser, que tan de moda se han puesto en los últimos años para desconcentrar y deslumbrar a futbolistas y entrenadores, tienen los días contados.

La Comisión Antiviolencia ha presentado una iniciativa a la Liga Profesional de Fútbol (LFP) para sancionar con una multa de 3.001 euros y seis de meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos al aficionado, ya identificado, que en el derbi madrileño se dedicó, de manera reiterada, a señalar con su puntero láser al entrenador del Atlético de Madrid, el ‘Cholo’ Simeone.

De igual forma, esta Comisión también ha propuesto sancionar con otros 3.001 euros y los seis meses sin poder entrar a ningún campo de fútbol o de cualquier deporte a los cuatro aficionados, también identificados, que mostraron material con simbología nazi también durante el partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Apuntar con esos punteros láser es incluso perjudicial para la salud. La Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valencia (SOCV) ya avisó el año pasado en un comunicado que el uso de estos productos «puede ser perjudicial para la visión, causando daños irreversibles en la retina». Hablamos de punteros láser de gran potencia que, «a pesar de que su venta está restringida por la ley sólo para usos profesionales», si el usuario apunta directamente al ojo de alguien durante cierto tiempo, puede provocar graves lesiones oculares.

Según informa esta Sociedad, los láser se clasifican en cuatro clases según la intensidad de su luz: del tipo 1, de menos intensidad, hacia arriba siendo el tipo 4 peligroso ya para salud. Los láser, en pocas palabras, lo que provocan es un efecto lupa en la retina del ojo:

«Cuando el láser incide en el ojo éste actúa como una lente de aumento, todos sabemos que una lupa puede ser empleada para concentrar luz solar y quemar un material, la lente que es el ojo humano concentra la luz del haz láser en un punto muy reducido de manera que puede producir quemaduras irreversibles en zonas la retina fundamentales para la visión», dijo el presidente de esta asociación, el doctor Rafael Martínez-Costa.

Para evitar más incidentes, la Comisión ha declarado de alto riesgo el próximo partido de Champions del Real Madrid que recibirá a la Juventus el próximo 23 de octubre.

Fuente: FTB

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados