Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

[VIDEO-FOTOS] Los jugadores de la ‘Tri’ recibieron homenaje del presidente Correa

La presidencia de la República invitó a los jugadores de la Selección de Ecuador para brindarles un homenaje por lograr la clasificación al Mundial Brasil 2014, que se llevó a cabo en medio de la presencia del público en general, en un evento lleno de emotividad y alegría.

Ante un gran marco de público que acudieron al Palacio de Carondelet, en donde se armó una tarima para la actuación de varios artistas como Damiano, fueron recibido los jugadores de la ‘Tri’ que militan en clubes locales, ya que varios tuvieron que retornar a sus equipos en el extranjero.

En este homenaje estuvieron presentes los jugadores: Pedro Quiñónez, Enner Valencia, Óscar Bagüí, Gabriel Achilier, Álex Bolaños, Luis Checa y Édison Méndez; además también asistieron el técnico Reinaldo Rueda, el presidente de la FEF Luis Chiriboga y los ex jugadores de la Selección: Wellington Sánchez, Daniel Viteri, Álex Aguinaga, Iván Kaviedes, Patricio Urrutia, Jacinto Espinoza, Iván Hurtado y José Francisco Cevallos (Ministro de Deporte).

Luego del recibimiento musical para los jugadores y cuerpo técnico, las principales autoridades agradecieron a los jugadores ecuatorianos que se hicieron presentes, ensalzando el hecho de conseguir la tercera clasificación a un Mundial de fútbol.

Los seleccionados entregaron la camiseta de Antonio Valencia, con la firma de todos los elementos de la ‘Tricolor’, como regalo especial para el presidente Rafael Correa, en medio de los aplausos del público en general.

«Este homenaje de gratitud hoy es acompañado de mucha alegría, pero si no hubiéramos clasificado, si uno deja hasta la última gota de sudor en la cancha, defendiendo los sagrados colores de la patria, un homenaje similar se hubiera hecho de parte del Gobierno, siempre fueron triunfadores, porque siempre dejaron alma y vida en la cancha, para defender los colores de la patria», declaró en agradecimiento Rafael Correa.

«Como no recordar a ese goleador eterno, ‘Chucho’ Benítez, a él también va dedicada esta clasificación, el agradecimiento a él y a su familia», manifestó de manera efusiva el presidente.

Por su parte, el ministro del deporte, José Francisco Cevallos, se dio tiempo también para agradecer póstumamente al goleador de la ‘Tricolor’, Christian ‘Chucho’ Benítez, por su aporte a este proceso clasificatorio.

Luego del homenaje público, los jugadores tuvieron un almuerzo con el primer mandatario, en el Palacio de Carondelet.

Mira las fotos del homenaje:

homenaje_seleccion

homenaje_seleccion_01

ecuador_homenaje_rafael_correa_1430

ecuador_homenaje_rafael_correa_1435

ecuador_homenaje_rafael_correa_1425

reinaldo_rueda_rafael_corra_luis_chiriboga_1432

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados