Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

FIFA destaca el poderío de local para la clasificación de Ecuador al Mundial

El portal oficial de la FIFA destacó los números de la clasificación de Ecuador al Mundial, ponderando la fuerza de local que tuvo la ‘Tricolor’ en el estadio Atahualpa, donde apenas perdió dos puntos y mantuvo el invicto durante todas las Eliminatorias.

FIFA, que aplaude la tercera participación de Ecuador en un Mundial, destaca los importantes números que obtuvo el seleccionado patrio, que lo deja a la espera del Brasil 2014.

A continuación la nota del sitio Fifa.com:

Ecuador lo logró… Después de aquella enorme frustración que le provocó su ausencia de Sudáfrica 2010, la Tricolor hizo los deberes y se clasificó para disputar la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, la que será su tercera aparición en la máxima cita del fútbol planetario.

Es cierto que debió esperar hasta la últma jornada de las eliminatorias sudamericanas para asegurar su cupo directo, y que lo obtuvo pese a perder en su despedida. Pero eso no le quita mérito alguno al éxito. Además, se apresta a disputar su tercer Mundial en los últimos 12 años,lo que signifca que encontró el recambio necesario en mucho menos tiempo que varios de sus encumbrados rivales continentales.

A continuación, FIFA.com le echa un vistazo a algunas cifras que sirven para poner en contexto el camino que recorrió el combinado ecuatoriano durante la competencia preliminar, un sendero que tuvo hasta momentos de honda tristeza por culpa del destino.

1440
minutos del clasificatorio disputó el lateral/volante y capitán Walter Ayoví, el único futbolista que completó enteramente los 16 partidos de Ecuador rumbo a Brasil 2014. El podio de los más utilizados por Reinaldo Rueda lo integraron el externo Antonio Valencia (1310 en 15) y el zaguero central Frickson Erazo (1297 en 15). En total, el seleccionador usó a 34 jugadores.

91,6
es el porcentaje de efectividad que tuvo Ecuador como local, la selección de mejor rendimiento en este rubro en Sudamérica. De los ocho partidos que jugó en Quito, la Tricolor ganó siete y empató uno (ante el líder Argentina), con 15 tantos a favor y apenas 3 en contra. Los 22 puntos que obtuvo en casa le significaron el 88% de las unidades que le permitieron conseguir su boleto directo a Brasil 2014.

16
son los goles en contra que sufrió Ecuador, cifra que le significó terminar como la tercera mejor defensa del continente por detrás de Colombia (13) y Argentina (15). La Tricolor mantuvo su valla en cero en cuatro oportunidades, todas ellas en Quito. De las cinco derrotas que sufrió en su campaña, apenas una fue por un margen mayor a un gol (0-4 con Argentina en Buenos Aires).

11
es el número de la camiseta que utilizaba Cristian Benítez, quien falleció de un problema cardíaco a los 27 años en Qatar, donde jugaba en el El Jaish SC. Chucho era uno de los principales referentes del plantel ecuatoriano, y aportó cuatro goles para la gesta mundialista. “Dedicamos la clasificación a la memoria del gran ‘Chucho, que se nos fue… Sólo la familia sabe lo que sentimos por ese hermano y ese hijo que partió”, dijo Rueda tras asegurarse el boleto directo. Su casaca no volverá a usarse en partidos por eliminatorias, anunció la Federación Ecuatoriana.

7
son los goles que anotó Felipe Caicedo, máximo artillero de Ecuador en la competición preliminar. Al atacante, que consiguió cuatro de sus dianas desde el punto del penal, le siguieron Cristian Benítez con 4, Jefferson Montero y Segundo Castillo con 3, y Edinson Méndez, Joao Rojas y Jaimen Ayoví con 1. Con 20 tantos, su delantera terminó quinta por detrás de los ataques de Argentina (35), Chile (29), Colombia (27) y Uruguay (25).

3
son las Copas Mundiales de la FIFA para las que se ha clasificado Ecuador, las tres bajo el mando de entrenadores colombianos. Los antecesores de Rueda fueron Hernán Bolillo Gómez, con quién no pudo superar la fase de grupos en Corea/Japón 2002, y Luis Fernando Suárez, bajó cuya conducción alcanzó los octavos de final en Alemania 2006.

2
este será el segundo Mundial consecutiva para Rueda, quien previamente había liderado a Honduras rumbo a Sudáfrica 2010. De hecho, asumió en la Tricolor en agosto de ese año, luego de la participación catracha en suelo sudafricano. El seleccionador de 56 años lleva 33 partidos al frente de Ecuador, con un saldo de 14 triunfos, 10 empates y 9 derrotas (52,52% de efectividad).

0
es la cantidad de victorias que logró Ecuador en las eliminatorias como visitante, condición en la que apenas rescató tres empates. El que consiguió en Uruguay, sin embargo, terminó siendo decisivo para el éxito de su campaña, ya que si bien igualó en cantidad de puntos con la Celeste (25), se quedó con el cuarto puesto y el consiguiente último boleto directo por su mejor diferencia de gol sobre la Celeste (+4 contra 0).

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Ecuador

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha 4 del Grupo A del Torneo Preolímpico de Venezuela, Brasil venció a Ecuador por 2-1 y...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 23 consolidó su posición como líder indiscutible del Grupo A en el CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024 al vencer...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana Sub-23 consiguió un empate 1-1 contra los anfitriones venezolanos en el Preolímpico Sub-23. La Selección demostró su compromiso con el objetivo...

Amistosos

En un reciente anuncio del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se confirmó que Italia será el primer desafío para...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios