Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

Medio español destaca la clasificación de Chile y Ecuador sin apaños

Esta mañana el diario español Marca destaca en su página principal la clasificación de Ecuador y Chile al Mundial Brasil 2014, sin apaños, es decir sin arreglos previos, como en un principio se especuló desde Uruguay, cuando se hablaba de un supuesto arreglo por parte de ambos elencos en este encuentro.

Esta es la nota publicada por el medio español:

El estadio Nacional de Santiago celebró con fuegos artificiales y el júbilo general su clasificación para el Mundial 2014, con el triunfo de la selección de Chile sobre la de Ecuador, que a pesar de caer derrotada también estará en la cita mundialista del año próximo.

Para sorpresa de quienes esperaban un apaño pactado, pues el empate convenía a ambos, el juego abierto y dinámico de los dos equipos confirmó de entrada que cada cual iba a someterse al dictamen de la pelota.

Como local, Chile pretendió el control del juego y se hizo con la posesión de la bola, pero la larga zancada de los ecuatorianos obligó al arquero Claudio Bravo a lucirse en dos estiradas prodigiosas. Cristian Noboa, Enner Valencia y Walter Ayoví amenazaron la paz de salida.

Chile equilibró la relación de fuerzas con Jorge Valdivia, el catalizador de la reacción con dos disparos de aviso. Pero quien retorció el destino en favor de La Roja fue Alexis Sánchez. El ‘Maravilla’ ganó la posición a tres defensores -uno contra tres- y remató de cabeza un magnífico centro de Eugenio Mena para abrir ventaja. Y tres minutos después, en el 38, participó decisivamente en el segundo gol al peinar el saque de esquina que dejó la pelota muerta frente al otro palo, donde la empujó Gary Medel a la red.

La deficiencia defensiva de Ecuador en los balones de altura centrados desde las bandas o el banderín de córner quedó retratada de nuevo cuando Medel, ya en el minuto 51, se elevó y envió su cabezazo al palo antes de que la pelota terminara en las manos de un sorprendido Alexander Domínguez.

Las instrucciones del técnico colombiano Reinaldo Rueda en el vestuario ecuatoriano parecían inservibles tras 20 minutos de abrumadora superioridad chilena. Pero Frickson Erazo interceptó una pelota y la despachó a Antonio Valencia, ‘Toño Potencia’, cuya poderosa zancada lo llevó a la frontal del área, donde le esperabaFelipe Caicedo, quien definió perfecto. A Ecuador le quedaban armas. Y a Chile le llovieron las dudas que no acabaron por convertirse en la certeza de un empate.

La dinámica de La Roja ha cambiado radicalmente desde la llegada del técnico Jorge Sampaoli desde la U a la selección nacional. Ya tiene asegurado el Mundial de Brasil y un contrato prolongado hasta 2018. Ha reconstruido un gran equipo en tiempo récord.

Reinaldo Rueda concluye un trayecto magnífico en una selección castigada por la tragedia de Christian Benítez, el hombre en el recuerdo emocionado en estas horas felices del fútbol ecuatoriano.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados