Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

[VIDEO] ¡ESTAMOS EN BRASIL 2014! Ecuador perdió, pero clasificó al Mundial

El seleccionado ‘Tricolor’ pone su firma en el Mundial Brasil 2014, asegurando su clasificación pese a caer derrotado en condición de visitante ante Chile por 2-1, quedándose con el cuarto cupo en las Eliminatorias de Sudamérica.

La historia parecía clara para Ecuador, solo una catástrofe lo podía dejar fuera de la clasificación directa. Pese a esto, los ecuatorianos salieron a defenderse con orden y tratar de llegar con sorpresa al área rival, principalmente por el sector derecho, donde aparecía con peligro Enner Valencia.

Chile trataba de imponer su ritmo, con un intratable Alexis Sánchez que limitaba el sector izquierdo de la marca ecuatoriana, y se juntaba bien con Vidal para generar riesgo sobre el arco de Domínguez.

Con el paso de los minutos, Ecuador se tomaría el dominio del encuentro y tuvo en los pies de Enner Valencia dos buenas oportunidades de anotar, interviniendo de gran manera el portero Bravo para salvar a los locales.

Cuando mejor jugaba la ‘Tricolor’, llegarían las desconcentraciones defensivas. Al minuto 34, un buen centro desde la izquierda encontró la cabeza de Alexis Sánchez, que se elevó bien ante la marca de Frickson Erazo y anotó la primera de los chilenos. Pocos instantes después, quien aparecía era Gary Medel, tras otro cabezazo en el área, aumentando cifras en el marcador.

En el segundo tiempo, Chile seguía dominando ante la preocupación de los ecuatorianos que miraban de reojo el partido entre Argentina y Uruguay. La ‘Tricolor’ trataba de mantener el balón, pero le costaba defender cuando los locales se decidían a atacar.

Hasta que al minuto 65, una gran corrida de Antonio Valencia dejó el balón a Felipe Caicedo, que definió con certeza para descontar y darle un poco más de tranquilidad a Ecuador, que tuvo calma y supo controlar los últimos minutos del encuentro.

Ecuador clasifica a su tercer mundial. La ‘tricolor’ inscribe su nombre nuevamente entre los mejores del mundo. Brasil, la samba y batucada, y la fiesta de la máxima cita del fútbol nos esperan en el 2014.

Alineaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos Andrés González, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas.
DT: Jorge Sampaoli

Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Enner Valencia.
DT: Reinaldo Rueda

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados