Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

[ANÁLISIS] La poderosa delantera uruguaya para el partido ante Ecuador

Ecuador se enfrentará este viernes contra Uruguay en un partido clave que podría determinar si la ‘Tricolor’ llega al Mundial Brasil 2014. En estas Eliminatorias mantienen el invicto en condición de local, pero esta vez deberán recibir a la poderosa delantera uruguaya, que en total suma 17 goles entre todos los atacantes en el proceso eliminatorio.

Son cuatro los delanteros que ha llamado el estratega Óscar Tabárez para los dos últimos encuentros de las Eliminatorias, todos, referentes de sus equipos, entre ellos dos de la élite del fútbol mundial, como son Edinson Cavani, del PSG, y Luis Suárez, del Liverpool, que se suman a Abel Hernández, del Palermo de Italia, y Diego Forlán, del Internacional de Brasil.

Dentro de esta lista de delanteros, se encuentran los dos delanteros con más goles de la historia de Uruguay: Luis Suárez en primer lugar con 38 goles, y Diego Forlán en segundo con 36.

Al hablar del máximo referente del ataque uruguayo, Luis Suárez, se debe referir su paso por la Premier League, donde cumple con éxito en uno de los líderes, Liverpool, siendo referente del ataque de este equipo, donde ha marcado tres goles en la actual temporada, en tres partidos jugados.

En el actual proceso eliminatorio, ha marcado 10 goles, que lo tienen como máximo goleador junto al argentino Lionel Messi.

Por su parte, Edinson Cavani viene de ser máxima figura el Nápoli de Italia en la pasada temporada para fichar en la actual con el poderoso PSG de Francia, donde hace dupla con Zlatab Ibrahimovic, y suma cinco goles en 11 encuentros disputados, en el torneo local, un por la Champions League.

Cavani suma 4 goles en la actual Eliminatoria, siendo el autor del gol con el que Uruguay empató en Montevideo ante Ecuador por 1-1, el 11 de septiembre del 2012.

Diego Forlán, el segundo goleador histórico de Uruguay, pero con un presente distinto en su club, Internacional de Porto Alegre, donde en el actual Brasileirao ha marcado apenas 5 goles, pero que tiene un paso grato por grandes clubes a nivel mundial como Manchester United, Atlético de Madrid e Inter de Milan.

Con la selección uruguaya ha marcado 2 goles en el actual proceso eliminatorio.

De esta lista de delanteros, el más inexperto sin duda es Abel Hernández, de 23 años, que milita en el Palermo de Italia, donde ha marcado cinco goles en nueve partidos en la actual temporada, no sumando minutos en las Eliminatorias con los ‘Charrúas’.

Esta es la fuerza de choque que deberá enfrentar Ecuador el próximo viernes, donde buscará mantener el cero en el marcador. Duro trabajo de la defensa de la ‘Tricolor’, que seguramente hará hasta lo imposible para darle esa alegría máxima a los ecuatorianos de la clasificación al Mundial.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados