Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnas

Fallar penales está de moda

Primero fue Enner Valencia ante Liga de Quito, Luego Fernando Gaibor frente al D. Cuenca y ahora Facundo Martínez ante el Macará, dos penales fallados por Emelec y uno por parte de U. Católica han sido los hechos que más han llamado la atención de estas dos últimas fechas de campeonato, los dos equipos que pelean en lo más alto de la tabla de posiciones se dan el lujo de fallar desde los once pasos y lo que es peor estos errores han influido claramente en los resultados.

Emelec no ha podido ganar en las dos últimas fechas, ambos partidos empatados a cero goles con Liga de Quito y D. Cuenca, consiguiendo 2 de 6 puntos posibles y con el detonante de haber podido cambiar esta historia si convertía los penales.

Historia similar le pasó a U. Católica frente al Macará el partido iba 1×1 y la posibilidad estuvo en los pies de Facundo Martínez pero el arquero mundialista Cristian Mora ahogó el grito “camarata”, más de un emelecista celebró esta tapada como gol.

La U. Católica jugaba con resultados conocidos, sabía que de ganar el partido frente a los ambateños se ponía 4 puntos arriba de Emelec, su inmediato seguidor y próximo rival en el campeonato, pero con el empate los capitalinos quedaron con 29 puntos y Emelec con 27, lo que hace pensar que el siguiente partido en el Capwell cuando se enfrenten católicos y emelecistas se vivirá con ambiente de final.

Solo el tiempo nos dirá que penales fallados por estos equipos sacará factura cuando termine la etapa, por el momento la U. Católica sigue manteniendo el liderato y Emelec le pisa los talones, sin embargo en ambos equipos queda la bronca de no haber aprovechado la oportunidad de anotar desde los once pasos.

Por: Carlos Bourne Gastezzi
@carlosbourneg

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados