Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Nacional

[AUDIO] Jorge Yunda habla sobre su candidatura a presidente de El Nacional

El candidato a presidente de El Nacional, Dr. Jorge Yunda, dialogó este viernes con CRE Satelital sobre las proyecciones que tiene para sacar al club ‘Militar’ del mal momento económico que vive.

Respecto a la decisión de postularse a candidato de El Nacional, Yunda dijo: «Esto se da con los cambios que se ha tenido en los reglamentes, tiene que ver también la ley del deporte donde los socios civiles también puedan postularse a una candidatura».

El ‘Loro Homero’, como también es conocido, opinó sobre el momento económico que viven los ‘Puros Criollos’: «Es de conocimiento público que el club está pasando por unos problemas financieros, se estima que estaría entre los 4 a 5 millones de dólares. Esperamos asumir este reto para poder dar a la hinchada una serie de estrategias para solucionar esta situación».

«Esperamos convocar a esta gran hinchada, subir el número de socios. Este club nació con el aporte militar, de un tiempo acá ya no es obligatorio, pero esperamos que los socios sean los que aporten al club. Hay una gran hinchada en El Nacional, cuando hicimos esta convocatoria (la teleradiomaratón) recibimos un gran apoyo», agregó.

Continuando con las opciones para dar salida a ese déficit económico, manifestó: «El Nacional debe ser considerado como una empresa, tiene que haber una administración, en el fútbol se requiere mucho conocimiento en el manejo de las finanzas»

«Al fútbol ecuatoriano le está pasando factura la sobre oferta de sueldos que no son aplicables a la realidad. Hay un ‘mercado de piernas’ que está quebrando. Habría que ajustarse a una realidad para que los sueldos de los jugadores pueda ser más acuerdo a la realidad», acotó.

«Me hice hincha de El Nacional porque tenía esta particularidad de creer en el futbolista ecuatoriano, eso me emocionó tanto, yo quisiera mantenerlo así. El Nacional ha dado una gran cantera de jugadores al fútbol ecuatoriano», comentó.

«Nuestro directorio está conformado por hinchas de El Nacional, independientemente de su profesión».

«El patrimonio más grande que tiene El Nacional es su historia», manifestó Yunda.

Escucha la entrevista a Jorge Yunda, candidato a presidente de El Nacional (Audio: CRE Satelital):

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados