Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

El mensaje de texto de Messi que sacó a ‘Ibra’ del ‘Barça’

Según se afirma en el libro ‘Misterio Messi’, un mensaje de texto del futbolista argentino a quien en ese momento era el técnico de Barcelona, Josep Guardiola, fue el desencadenante para que Zlatan Ibrahimovic termine su estadía en el Barcelona. El episodio se dio en 2009. ¿Qué fue lo que escribió ‘Lio’?

Siempre se dijo (y se supo) que la mala relación entre Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic fue el desencadenante para que el delantero sueco se marche del Barcelona, apenas una temporada después de haber llegado. Y ahora, en España, más precisamente según lo narrado por el libro ‘Misterio Messi’, explican cómo se llegó a semejante situación.

Transcurría el otoño de 2009 y el plantel de Barcelona se trasladaba en el micro, luego de un encuentro correspondiente a la Liga. Y fue allí, cuando ‘Lio’ le habría mandado un mensaje de texto a su entrenador, Josep Guardiola. ¿Por qué dicho mensaje de texto, si sólo los separaban algunos asientos? Según el libro, porque el argentino se sentía muy tímido como para decirlo frente a frente.

«Bueno, veo que ya no soy importante para el equipo, así que…», habrían sido las escuetas palabras de Messi para un ‘Pep’ que se mostró sorprendido. ¿Y qué lo llevó a enviarle este mensaje? A que con la llegada de Ibrahimovic, Messi tuvo que dejar la posición de centrodelantero y empezó a bajar su nivel; mientras que al mismo tiempo, el sueco se convertía en figura todos los partidos.

A partir de ese momento, y según explica el mismo libro, Guardiola decidió ‘devolverle’ a Messi la posición de centrodelantero y ubicar a ‘Ibra’ sobre los extremos. Esto, molestó al sueco, quien enseguida comenzó a demostrar toda su rebeldía para con sus compañeros y el propio entrenador.

Terminada esa temporada, Ibrahimovic dejó Barcelona y la siguió ‘rompiendo’ en el Milan. «Messi quería jugar en el medio, no de extremo, por lo que el sistema cambió de un 4-3-3 a un 4-5-1. Yo fui el jugador sacrificado y ya no dispuse de la libertad en el campo que necesito para tener éxito», reveló tiempo después el actual delantero del PSG.

Fuente: Infobae

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados