Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga Pro

[AUDIO] «Siempre va a haber errores porque la decisión del árbitro es inmediata»

El presidente de la Comisión de Árbitros, Galo Sánchez, conversó esta mañana con Radio La Red acerca del accionar de de los jueces en los partidos del torneo ecuatoriano, afirmando que los errores no son voluntarios, además que se trabaja para que se termine el año de la mejor manera.

«Siempre va a haber errores porque la decisión que debe tomar el árbitro es inmediata, en cuestión de segundos» destacó Sánchez, que no estima que para los espectadores y comentaristas es fácil analizar, porque tiene varias opciones para ver una jugada. «Lo que hace la comisión nacional es ver que el árbitro que sea designado sea el más acorde para el partido», afirmó.

Sobre las designaciones de los árbitros, afirma que se analiza cada partido según la importancia y el momento de los jueces, tratando de minimizar el error involuntario.

«Se tiene dentro del árbitraje una gama de árbitros donde uno están en la cima y otros en crecimiento, no es lo mismo un partido Barcelona – Emelec que un partido Liga de Loja – Manta, se ve cómo ha venido la actuación de los árbitros para saber cuáles son los momentos de los árbitros para ese partidos», destacó.

«Hay las circunstancias, el árbitro tiene que conducir el accionar de 22 jugadores, hay actuaciones de lado y lado, mucha veces no sacan tarjetas y el reclamo es que por qué no sacaron tarjetas, otras se hace por qué sacaron muchas tarjetas, eso es decisión solamente del el árbitro…la recomendación es lo que si conlleve a sacar una tarjeta, se saque la tarjeta, en la parte disciplinaria y técnica, en los dos sentidos, si se ve que las circunstancias», añadió.

«El jugador ahora toma bastante esto, ni bien hacen una falta se acercan al árbitro a reclamar la tarjeta», analizó sobre las complicaciones que dan los jugadores a los árbitros, sobre todo en el momento de reclamar sus decisiones.

«Se va a hacer un trabajo con los árbitros para tomar la última fase con las mejores armas y que los árbitros trabajen con normalidad», finalizó.

Escucha las declaraciones de Galo Sánchez (Audio: La Red):

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados