Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

FC Barcelona ganó y consiguió un nuevo récord, pero Messi salió lesionado

El Barcelona consiguió una trabajada victoria ante un digno Almería (0-2), en un choque le sirve al equipo del ‘Tata’ Martino para hacer historia, al convertirse en el mejor arranque liguero del club azulgrana de toda su historia. Sin embargo, la hazaña salió cara, pues el conjunto culé sufrió la pérdida de Leo Messi por lesión, quien con un problema en el bíceps femoral de su pierna derecha, tuvo que dejar el terreno de juego en la primera parte tras firmar un espectacular gol.

Con este triunfo, parece que Martino ya silencia el debate sobre el estilo que tiene su equipo, pues el combinado azulgrana volvió a ser el rey de la posesión del balón en el estadio de los Juegos Mediterráneos, se asoció con velocidad y, en ataque, demostró que es letal. Y eso que en los primeros compases del choque, el Almería le puso en algunos apuros, pero pronto Messi se encargó de disipar las dudas, que fueron resueltas del todo por Adriano en la segunda mitad.

El Barça ha cerrado los primeros siete partidos de la temporada con victoria, lo que supone que el conjunto culé ha superado el mejor arranque histórico del equipo, un nuevo registro en poder del entrenador argentino. Pero el partido no fue cómodo, en especial por el buen trabajo del combinado de Francisco Rodríguez, que planteó una presión alta y que mostraba gran peligro en los contraataques. Se sentía cómodo sin balón, tratando de buscar la espalda e la defensa azulgrana.

Suso, Aleix Vidal y Rodri eran los encargados de comandar el juego andaluz. Su velocidad fue su principal arma, y en más de un ocasión la sensación de peligro fue máxima. Pero un enorme Marc Bartra -inconmensurable en todas las facetas de juego- y el seguro bajo palos que es Víctor Valdés, hicieron el resto para echar el cerrojo a su meta. Y como suele pasar con el Barcelona, cuando mejor estaba su rival, asestó un golpe que fue definitivo.

Corría el minuto 20 de partido, cuando Andrés Iniesta filtró un balón a banda para Dani Alves. El brasileño vio en buena posición a Messi quien, tras tirar una pared con Pedro, se iba a hacer con el balón para sacarse un disparo endiablado cuya rosca superaba a Esteban. Tras pegar en el palo izquierdo de la meta andaluza, el balón se colaba manso en las redes visitantes, que sufrían un duro revés a las primeras de cambio. Pero Messi iba a pasar de la sonrisa a las lágrimas.

Escasos minutos después de firmar un gol de tan bella factura, el jugador notaba un pinchazo en su pierna derecha. Tras dirigirse al banquillo, el jugador pedía el cambio, consciente de que algo no iba bien. Tras las primeras pruebas, se ha confirmado que sufre un problema muscular en el bíceps femoral y, aunque este domingo se le realizarán más pruebas, todo hace indicar que estará varias semanas alejado de los terrenos de juego.

Adriano mató el partido nada más comenzar la segunda parte

Parece que la lesión de Messi enfrió los ánimos, pues el Barcelona se hizo con la posesión, pero sin buscar la meta de Esteban. Ambos equipos dejaron pasar el tiempo, para comenzar la segunda parte con energías renovadas. Y, de hecho, el paso por los vestuarios reactivo al conjunto local, que salió con más mordiente y poniendo en algún problema al Barcelona, que llegaba con cuentagotas a la portería rival. Pero iba a ser un espejismo.

Tal y como sucedió en la primera parte, cuando mejor se econtraba el Almería sobre el césped, el Barcelona iba a asestar un golpe definitivo. Corría el minuto 56, cuando Xavi abrió a Cesc y éste metió un pase al primer palo que Adriano introducía en la red. De aquí hasta el final, el Barça jugó con el freno de mano echado, ante un Almería muy ‘tocado’. El Barça sigue líder de la Liga y puede presumir de haber conseguido el mejor arranque de toda su historia.

Fuente: El Confidencial

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados