Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

Liga de Quito derrota y complica a domicilio a Emelec

Emelec no logra levantar cabeza y suma su cuarto encuentro seguido con derrota, perdiendo en condición de local ante Liga de Quito por la mínima diferencia, con lo que peligra el liderato de los ‘Millonarios’, que ahora están igualados en puntaje con los ‘Albos’.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron de dominio local, teniendo a un Emelec que llegó en varias ocasiones al arco rival, obligando a Alexander Domínguez en más de una ocasión a enviar el balón al tiro de esquina. La más clara de estas fue un cabezazo de Gabriel Achilier que tenía destino de arco, pero el portero reaccionó bien y despejó el remate.

Gustavo Quinteros se vio obligado a realizar un tempranero cambio, debido a un golpe que sufrió Fernando Giménez, obligando al paraguayo a abandonar la cancha, y ser reemplazado por Marcos Caicedo, cuando se jugaban 12 minutos.

El resto del primer tiempo tuvo a un cuadro ‘Albo’ que ordenó sus líneas, y empezó a llegar al arco rival. Al minuto 37, Carlos Garcés se metió entre dos defensores y quedó en el mano a mano con Esteban Dreer, en la cual el portero ganó el duelo enviando el balón al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, Emelec no replanteó su esquema, teniendo oportunidades escasas en el arco de Alexander Domínguez, que se mostró muy sólido cada vez que fue exigido.

La emoción de los hinchas de Emelec parecía llegar al minuto 47, tras un centro rasante desde derecha de Marcos Mondaini que encontraba en el centro a Enner Valencia, que enviaba el balón al fondo de las redes, pero la jugada no subía al marcador por una supuesta posición adelantada.

Del paso de la posible alegría a la preocupación para los ‘Millonarios’, que al minuto 60 anota el tanto de la victoria para los ‘Albos’, tras un tiro libre que lo encontró solo a José Madrid para derrotar al portero Esteban Dreer y silenciar el estadio Capwell.

Las ideas escasearon en el cuadro local, que no lograba buscar la forma de romper el cerrojo visitante, pese a los cambios ofensivos como el ingreso de Vinicio Angulo y Ángel Mena, que no pudieron ser la solución, terminando con el resultado en contra.

La gran ventaja que ostentaba Emelec en el liderato ya no existe. Ahora iguala en el primer lugar con Liga de Quito en 35 puntos, siguiendo en el primer lugar por el gol diferencia, mientras a la caza están Deportivo Quito e Independiente José Terán, que podrían terminar en el primer lugar al término de esta fecha.

Descarga el vídeo para móviles (3gp): http://fut.bz/18NQl6u

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados