Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Sudamericana

Liga de Loja saca la ‘Garra’ y derrota a River Plate

En un estadio Reina del Cisne con un gran marco de público, Liga de Loja dio dura batalla a River Plate y terminó con una victoria a su favor por el marcador de 2-1, mostrando chapa internacional y soñando con la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana.

Los lojanos no respetaron al rival y desde el primer minuto salieron a proponer un juego muy ofensivo, que encontraba en momentos mal parada a la defensa del cuadro ‘Millonario’, con una muy buena actuación de Jonny Uchuari, conductor referente de ‘La Garra del Oso’.

Al minuto 15, y luego de varios centros que habían sido neutralizados por el portero Marcelo Barovero, llegaría una jugada polémica en el área argentina, luego que Jonny Uchuari era objeto de falta en el área, que el árbitro José Buitrago en primera instancia dictaminaba como penal, pero que se retractaba por la bandera levantada por el juez de línea anunciando una posición adelantada.

La insistencia de Liga de Loja iba a tener sus frutos al minuto 32, luego de una jugada preparada en un tiro libre que Jonny Uchuari, quien habilitó a Julio Ayoví que a su vez dejó servido el balón para que Pedro Larrea defina y ponga la euforia en el estadio con el gol de la ventaja en el marcador.

River Plate intentó reaccionar y tuvo una clara jugada de peligro en los pies de Gabriel Mercado, con buena respuesta del portero Fernando Fernández, sin lograr ser constante en sus ataques, terminando el primer tiempo con la ventaja de los lojanos.

En la etapa complementaria, el cuadro argentino se animó con muchos jugadores al ataque poniendo a mal traer a la defensa local, que retrocedió y cedió el balón al rival, lo que pagó muy caro con el empate de Osmar Ferreyra de remate cruzado, cuando se jugaban 58 minutos.

La recuperación de Liga de Loja no se hizo esperar y pronto encontró una falta penal sobre Jonny Uchari que el mismo jugador cambió con gol, ante los reclamos de los argentinos y la alegría de los hinchas lojanos que veían a su equipo nuevamente adelante en el marcador, al minuto 65.

El estratega Ramón Díaz quiso tener un equipo ofensivo, pero no le funcionó pese al ingreso de Federico Andrada y Carlos Carbonero, que poco pudieron hacer contra una Liga de Loja que no se amilanó y defendió bien el resultado a favor.

Gran resultado para Liga de Loja, que ahora irá a buscar la clasificación a tierras argentinas el próximo jueves, cuando tenga que devolver la visita en el estadio Monumental con la ventaja en el global.

Mira los goles del partido:

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados